Un necesitado y mermado Casademont quiere dar la sorpresa ante el Tenerife

Un necesitado y mermado Casademont quiere dar la sorpresa ante el Tenerife

Un Casademont Zaragoza necesitado, y mermado físicamente, que lucha por alejarse de la zona de descenso, quiere dar la sorpresa este sábado en el encuentro en el que recibirá a un complicado Lenovo Tenerife que es cuarto en la clasificación.

A pesar de ello, el conjunto aragonés no quiere ni puede renunciar a nada dada su clasificación e intentará superar a un rival que lleva ya muchos años entre los mejores pero que después de haber iniciado el campeonato con nueve victorias en diez partidos parece haber bajado algo el ritmo ya que de los últimos cinco ha perdido tres.

A ese descenso en el rendimiento que han tenido los insulares intentará aferrarse un equipo ‘rojillo’, que recargó su maltrecha moral tras el triunfo de la pasada jornada en la pista de un rival directo por la permanencia como el Baxi Manresa pero al que le están acuciando los problemas físicos en distintos jugadores.

A la ya conocida baja del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic, que fue operado recientemente de la fractura de dos dedos, se ha unido esta semana la del pívot nigeriano Christian Mekowulu, que ya había jugado mermado los dos últimos partidos y al que las pruebas médicas efectuadas han revelado que tiene un hueso de una muñeca roto.

Además, el base serbio Stefan Jovic, que arrastra un edema en la espalda que apenas le permite entrenarse y que solo disputó unos pocos minutos contra el Baxi Manresa, sigue sin mejorar y solo podrá hacerlo nuevamente con cuentagotas para dar descanso a Chris Wright.

A estos percances se ha unido esta semana una gastroenteritis en el seno del equipo que ha afectado a Borisa Simanic y a Justinian Jessup, que apenas han podido trabajar con el resto del equipo.

Con estos condicionantes, todos negativos, parece complicada una victoria sobre el equipo de Txus Vidorreta pero al menos hay uno que empuja al equipo, el psicológico, reforzado tras la importante victoria de la pasada jornada en la pista de un rival directo por la permanencia como el Baxi Manresa.

Con ese empujón anímico el conjunto de Porfirio Fisac espera también recuperar la confianza en sí mismo para competir contra el Lenovo Tenerife y tener opciones de lograr una victoria tan necesaria como importante.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Benjamín Jiménez, Alberto Baena y Raúl Zamorano.




Source link