Un nuevo equipo lleva a Marvel a la diversión cósmica clásica

De vez en cuando aparece un cómic que te deja sin palabras, y en el caso de Guardianes de la Galaxia # 1, este es uno de esos problemas. Donny Cates y Geoff Shaw vuelven a juntar a la banda como un equipo creativo, y en las páginas del cómic, y ofrece una gran lectura.

Para alguien que adora la era cósmica de Marvel a mediados de la década de los 2000. Piense en Giffen, Abnett, Lanning y compañía: lo último Guardianes de la Galaxia de Cates and Shaw es un verdadero retorno a la forma, que refleja fielmente los cómics que inspiraron a una de las franquicias más populares de Marvel Studios.

Aunque los Guardianes, en general, han sido retratados más en el lado cómico desde su debut en vivo y, posteriormente, se reflejan como tales en cualquier serie de cómics. ya que, Cates logra crear un cuento con la suficiente seriedad que te recuerda que no todo es diversión y juegos entre las estrellas.

guardianes-captura de pantalla-1
(Foto: Marvel Comics)

El conflicto, que se despliega en las primeras páginas, aviva una tremenda llama de paranoia al pasar de una página a otra. Una vez que se cree que fue asesinado por su propia hija, el lector debe discutir entre sí si la conciencia de Thanos vive de la manera más aterradora: dentro del cuerpo físico de otro héroe que hemos llegado a conocer y amar.

Incluso después de su muerte, el Titán Loco aún intenta aterrorizar, algo en lo que hace un gran trabajo. Si lees los últimos números de los últimos Thanos corre, sabrás que Cates tiene un don particular cuando se trata de escribir el rechazo de los Eternos, y este tema simplemente consolida esa base aún más. Aunque cuento tras cuento con el titán loco ha salido desde la introducción de Thanos en El invencible hombre de hierro # 55 (1973), no ha habido un escritor que parezca entender al villano icónico así como a Cates. De hecho, Cates muy bien podría terminar siendo uno de los mejores para escribir el personaje, justo al lado del propio padrino cósmico, Jim Starlin.

En lo que respecta a los grupos, el equipo que Cates se reúne para reemplazar a los Guardianes es lo suficientemente fuerte como para derribar incluso a los medios más malos. Mientras Star-Lord y Groot, que ahora tienen un mohawk rockero, siguen siendo parte del equipo, varias caras nuevas se unen al equipo, entre ellas Cosmic Ghost Rider, favorita de los fanáticos, y Beta Ray Bill, que tiene un martillo. Completando la nueva iteración del equipo están las versiones de universo alternativo de Gamora y Phyla-Vell, que completan un equipo que podría avergonzar a los Vengadores.

guardianes-captura de pantalla-2
(Foto: Marvel Comics)

El espacio es vasto. El espacio es infinito. Y aunque las bromas de vez en cuando provistas por Cosmic Ghost Rider brindan un amplio alivio cómico, el libro es en general un retorno a la seriedad que hizo al grupo tan comprensible en primer lugar. Con una gran cantidad de disfunciones que abundan mientras el equipo se escurre por todo el cosmos, será muy difícil esperar a que el problema # 2 llegue a los estantes. Cates y Shaw trabajan maravillosamente de la mano, y el hecho de que son colaboradores frecuentes es evidente. Si bien todavía estamos lejos de comparar Guardianes de la Galaxia a los gustos cósmicos de Aniquilación o Guerra de reyesEs seguro decir que Marvel Comics tiene un éxito en sus manos con este.

Publicado por Comics Marvel

En 23 de enero de 2019

Escrito por Donny cates

Arte por Geoff Shaw

Colores por Marte Gracia

Cartas de Cory Petit de VC

Cubierto por David Márquez y Dean White


Source link