“Un nuevo estándar para la creatividad y la innovación“: Viewfinder Review

Visor es un juego único de Sad Owl Studios y Thunderful Group que permite a los jugadores saltar a un mundo de acertijos y remodelar su propia realidad para resolverlos. Utilizando una cámara, los jugadores capturarán el paisaje circundante, solo para darle vida y manipularlo, lo que permite infinitas posibilidades. Los jugadores también tendrán coleccionables únicos y divertidos para encontrar, así como filtros personalizables para desbloquear, que se suman al encanto de este juego artístico.

A través de VisorEn la introducción, se les enseñará a los jugadores cómo usar imágenes para ayudarlos a resolver diferentes acertijos. Esto incluye el uso de varios medios como pinturas, bocetos, dibujos y, lo que es más importante, imágenes. Visor es una reminiscencia del innovador juego de rompecabezas Portal en su uso de la física y la capacidad de crear una solución donde no hay una obvia; sin embargo, las similitudes se detienen ahí, ya que Visor se destaca por sí solo con su divertido estilo gráfico y su mecánica que lleva a los jugadores a un viaje estético.

La historia pasa a un segundo plano, pero funciona

Cuando se inicia el juego por primera vez, está claro que si bien hay una historia que seguir a lo largo del juego, se trata más de un juego basado en niveles con un enfoque principal en la creación de acertijos interesantes y extraños. Aparte del personaje del gato que habla, realmente no hay razón para detenerse en ninguna parte de la historia en particular. Esto no es algo malo, ya que los niveles en sí mismos pueden más que llevar Visor con lo interesantes e inmersivos que son. Los jugadores se ven obligados a crear sus propias soluciones para los acertijos en lugar de encontrar la que los desarrolladores les imponen, y aunque es probable que haya un uso previsto en cada nivel, nunca se siente inamovible. Esto permite no solo un pensamiento más creativo y habilidades para resolver acertijos, sino también un mayor disfrute general y libertad dentro Visorcaja de arena de .

Creatividad que eleva el listón

los rompecabezas de Visor los niveles a menudo consisten en que el jugador necesita hacer un camino por sí mismo, lo que se puede hacer usando diferentes piezas de arte o creando otras nuevas con la cámara. Una vez que algo se levanta y se coloca, inmediatamente pasa de 2D a 3D y mantiene el mismo estilo artístico. Esto significa que los jugadores pueden ingresar cualquier cosa, desde una pintura de acuarela hasta un dibujo de crayón para niños, y los detalles en ambos serán asombrosos.

No sólo hay diferentes piezas de arte en Visor hermosos, pero se usan de maneras interesantes. Además de poder ingresar físicamente a ellos, algunos de ellos se usan de maneras menos obvias, pero aún intrigantes. Por ejemplo, al completar uno de los niveles, los jugadores utilizarán el sonido como parte de la finalización de un rompecabezas. No se explica a fondo cómo lograr esto, pero uno de los elementos en la habitación resulta ser la pintura El grito de Edvard Munch. Cuando se coloca, literalmente comenzará a gritar, emitiendo ondas de sonido visibles que sirven como una pista de hacia dónde se dirige este rompecabezas en particular.

Mucho más para explorar

Mientras Visor la rejugabilidad no está al 100% allí, tampoco es inexistente. Los jugadores tienen la opción de completar niveles opcionales, por lo que todavía hay mucho contenido para repartir después de terminar el juego base. Además, hay coleccionables extraños en cada capítulo de Visor que muchos jugadores también pueden volver a acumular. Si bien los acertijos seguirán siendo los mismos en última instancia, los jugadores podrían regresar y desafiarse a sí mismos para encontrar nuevas formas de desbloquear el mismo nivel, ya que no hay una sola forma de resolverlo. Esto introduce un nivel de rejugabilidad incluso en los elementos más rígidos de Visory eso, junto con su tiempo de ejecución relativamente corto, significa que es fácil regresar para experimentar.

También hay más de 20 filtros para que los jugadores los desbloqueen. Visor y usar con su cámara. Estos filtros cambian cualquier foto tomada para que coincida con el estilo artístico seleccionado y es el principal sentido de personalización que se ofrece, pero desbloquearlos todos requiere que los jugadores completen varias tareas a lo largo del juego, como recolectar objetos coleccionables o superar cualquier nivel dentro de un cierto límite de tiempo.

Nuestra puntuación y pensamientos finales

En general, Visor es un juego de rompecabezas único en el que tanto los solucionadores de problemas experimentados como los novatos disfrutarán. Lleno de varias horas de diversión y muchos tesoros ocultos para revelar, no hay duda de que Visor está estableciendo un nuevo estándar para la creatividad y la innovación que debería elevar el nivel de las expectativas de los jugadores con respecto a los juegos adyacentes en el género.

Fuente: PlayStation/YouTube

Visor ya está disponible para PC y PS5. Se proporcionó un código de PC a los fines de esta revisión.