Un nuevo estudio dice que el clima extremo y las tormentas de polvo son la razón por la que Marte perdió su agua

Un nuevo estudio dice que el clima extremo y las tormentas de polvo son la razón por la que Marte perdió su agua

Un nuevo estudio dice que la teoría sobre cómo Marte perdió su agua necesita ser revisada y los vientos extremos, las temperaturas y las tormentas de arena jugaron un papel.

Un nuevo estudio dice que la teoría sobre cómo Marte perdió su agua debe ser revisada y que el clima extremo jugó un papel importante. Las imágenes de Marte y un terreno formado por el agua han presionado a los científicos durante mucho tiempo en busca de respuestas. Hoy, toda el agua que existe en Marte se encuentra en forma de hielo y en la atmósfera como vapor en un porcentaje muy pequeño.

La teoría permanente, aceptada por la comunidad científica internacional, es que cuando el planeta perdió la mayor parte de su atmósfera, perdió su agua. Los vientos solares bombardearon Marte a medida que la atmósfera se volvía cada vez más frágil. En un proceso que duró miles de millones de años, el Planeta Rojo perdió enormes cantidades de agua.

VIDEO DEL DIA

Un nuevo estudio del Laboratorio de Meteorología Espacial de la Universidad George Mason insta a la comunidad científica a reconocer el papel que tuvo el clima extremo en la pérdida de agua en Marte. El estudio del Dr. Erdal Yiğit dice que los modelos no muestran los detalles ni responden cómo llegó el agua a la atmósfera superior. El Dr. Yiğit dice que fueron las tormentas de polvo, los vientos y las temperaturas extremas, y el mal tiempo lo que causó la muerte.

¿Qué tan extremo puede ser el clima extremo?

El cambio climático y el clima extremo han estado en el centro de atención por sus consecuencias en la Tierra durante la última década. Cómo afecta a nuestro planeta y su atmósfera no es ningún secreto. Sin embargo, los estudios del Dr. Yiğit brindan una perspectiva más profunda, asegurando que el clima extremo puede transformar un planeta azul rico en agua en uno rojo seco.

El Dr. Yiğit dice que la convección, las tormentas de polvo, las ondas de gravedad, los vientos fuertes y las temperaturas extremas se han ignorado durante mucho tiempo en la teoría del hidrógeno atmosférico que escapa de Marte. Los estudios realizados en Marte muestran que el agua puede transportarse a la atmósfera superior, donde los iones atmosféricos la convierten en hidrógeno y, finalmente, se disipa en el espacio. Pero el Dr. Yiğit se pregunta cómo llegan esas cantidades de agua a la atmósfera superior. El describe “el mecanismo de acoplamiento vertical u ondas de gravedad atmosférica inferior que se propagan hacia arriba”Como muy importante.

El Dr. Yiğit, a través de su estudio, pide el uso de ExoMars TGO, MAVEN y el Mars Reconnaissance Orbiter para crear nuevos modelos sobre la pérdida de agua en Marte. Estos deben incluir temperaturas, vientos, fluctuaciones, densidad, presiones y tormentas. Él cree que son “conductores potenciales que transportaban agua” en Marte antes de que se perdiera para siempre en el espacio profundo.

Fuente: ciencia




Source link