Videojuegos

“Un nuevo giro en una fórmula trillada”: revisión de Roots Of Pacha

Resumen

  • Roots of Pacha ofrece un giro refrescante al género de simulación con su entorno prehistórico y énfasis en la comunidad y el progreso.
  • El juego presenta un encantador pixel art y una atmósfera acogedora, con lindos animales y estructuras en evolución que hacen que el mundo antiguo parezca más moderno.
  • Los jugadores contribuyen a la prosperidad de la tribu ganando puntos de contribución y ayudando a los residentes con misiones que promueven la tecnología, mientras participan en actividades como agricultura, pesca y exploración.

Raíces de Pacha lleva el acogedor género a la Edad de Piedra, ofreciendo algunos giros interesantes a la típica fórmula de simulación. El título debut del desarrollador Soda Den, el juego coloca a los jugadores en una tribu prehistórica que con el tiempo progresará a través de nuevas tecnologías y descubrimientos de una manera que ofrece una sensación genuina de progreso y logro. Si bien muchas facetas principales del juego son exactamente lo que uno esperaría, el mundo encantador y el sentido de comunidad que fomenta hace que sea fácil quedar atrapado en un “un día mas“bucle de todos modos.

Raíces de Pacha comienza justo cuando el clan titular Pachan se ha establecido en una nueva área para ganarse la vida, que les fue comandada por Pacha, la diosa adorada por la tribu. Los jugadores construirán este nuevo asentamiento desde cero y, con el tiempo, avanzarán gracias a la ayuda de los diversos miembros de la tribu y evolucionarán como sociedad. Es difícil no comparar el título con juegos como Valle stardew ya que sigue gran parte de la misma fórmula, pero sus cambios únicos basados ​​en la configuración ayudan a distinguirlo como una nueva y refrescante entrada en el género.

El Mundo De Las Raíces De Pacha

El entorno prehistórico del juego se presta para probar muchos giros nuevos y divertidos sobre elementos típicos de la ciudad y pone énfasis en el descubrimiento en virtud de que se trata de hacer avanzar una sociedad. Hay varias áreas ambientales diferentes para explorar, así como un sistema de cuevas similar a un laberinto, que está poblado por varios armadillos misteriosos y mágicos, uno de los muchos ejemplos de la divertida combinación del juego de elementos realistas y más fantásticos. Cada área tiene una flora y fauna diferente para encontrar y eventualmente traer de regreso a la tribu, siendo la recolección y la domesticación de animales elementos básicos del juego.

El mundo prehistórico de Raíces de Pacha es muy encantador; El pixel art se ha convertido en un estilo visual muy trillado para el acogedor género en este momento, pero eso no hace que sea menos satisfactorio verlo bien hecho. La gran variedad de animales que llenan el mundo son extremadamente lindos y los retratos conversacionales más detallados son siempre un buen toque. Las estructuras que se construyen con el tiempo crean una tierra que parece volverse más moderna a pesar de su naturaleza antigua inherente, y las áreas acogedoras centradas en la comunidad ayudan a resaltar aún más el sentido de parentesco del título.

Economía y progreso de la tribu

“/>

En lugar de un escenario típico de obtención de ganancias, los jugadores ayudarán a que su comunidad crezca a través de Contribuciones al contenedor designado de la ciudad. Al hacerlo, ganarán puntos de contribución, que esencialmente funcionan como moneda y también aumentarán la prosperidad general de la tribu. Es un esfuerzo de grupo, por lo que los Pachans ganarán algo cada día independientemente de las contribuciones de los jugadores, pero la acumulación obviamente es más rápida con la ayuda de los jugadores.

A medida que aumenta la prosperidad y los jugadores hacen nuevos descubrimientos, estarán disponibles nuevos avances a gran escala, como la iluminación de toda la ciudad y un jardín central, que harán sentir que la sociedad realmente está avanzando. Los miembros de la tribu también propondrán ideas, que sirven como misiones de avance tecnológico; Al principio, las recompensas por ayudar a los residentes a investigarlos consisten en cosas como la capacidad de montar animales y construir un pozo, mientras que más adelante incluye avances más complejos como la apicultura y el riego. Si bien muchos juegos del género dan a los jugadores la sensación de logro a través de elementos como nuevos edificios agrícolas, que Raíces de Pacha también contiene ocasionalmente: este título diferencia la progresión al hacer que todo sea comunitario.

Principales objetivos y actividades

“/>

A medida que los jugadores exploran el mundo, podrán encontrar semillas para sembrar en su granja, que luego pueden contribuir a la tribu tal cual o procesarse aún más mediante cosas como secar o cocinar. Con el tiempo, obtendrán conocimientos sobre los cultivos al cosechar cada planta suficientes veces, y cada nivel de conocimiento que posean aumentará la calidad general de la cosecha. Este es uno de los principales métodos con los que los jugadores pueden ganar dinero y aumentar la prosperidad de la tribu, pero no es la única.

Otras actividades como la pesca, que se realiza a través de una mecánica única y refrescante que implica rastrear peces en el agua en lugar del típico escenario con caña, y explorar el sistema de cuevas lleno de recursos de la zona también pueden ayudar a avanzar. Los animales que se encuentran en todo el mundo pueden ser domesticados generando su confianza a través de un minijuego de flauta encantador, aunque simple, y luego criados en la granja para cosechar sus productos como leche o pieles. Los jugadores también pueden intentar cumplir profecías, que podrían compararse fácilmente con algo como Valle stardewdel sistema de paquetes, pero son hitos un poco más basados ​​en acertijos que ofrecen recompensas útiles cuando se completan.

El pueblo Pachan (y las tribus circundantes)

“/>

La tribu Pachan está llena de personajes de todas las edades con los que los jugadores pueden entablar relaciones con el tiempo. Nada acerca de cómo el juego aborda la dinámica de las relaciones es algo nuevo, pero eso no es necesariamente algo malo: los residentes pueden recibir regalos y hablar con ellos cada día para elevar los niveles de amistad, y 13 residentes, tanto dentro como fuera de la tribu principal, también pueden ser romántico. Como muchos juegos del género, a medida que la cantidad de flores (la versión de corazones del título) crece con cada persona, los jugadores ocasionalmente encontrarán escenas especiales. Son escenas en gran medida simples, pero ayudan a que cada personaje tenga más profundidad.

Hay varios eventos comunitarios que se llevan a cabo a lo largo de cada año que los jugadores pueden disfrutar, y si bien son en gran medida días festivos como el Festival de Carnaval de otoño, hay algunos giros agradables en el calendario típico. Por ejemplo, el Festival de Pintura Rupestre, que hace un uso creativo del entorno y presenta un divertido minijuego de dibujo, y el Día de la Competencia, que cuenta con varios eventos interactivos. Cada día festivo también incorpora algunos elementos de narración que ayudan a ampliar la tradición del mundo y refuerzan el tema general de la unión.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Raíces de Pacha no reinventa por completo la rueda cuando se trata del género de simulación, pero le da un giro lo suficientemente interesante a las cosas que aún logra sentirse como un soplo de aire fresco en comparación con un título agrícola típico. El estilo es encantador y el énfasis que pone en la comunidad realmente hace que el progreso sea más gratificante de lo habitual, y el uso creativo del entorno prehistórico crea un mundo al que es fácil querer volver. Raíces de Pacha es a la vez atractivo y relajante, y es una excelente opción para cualquier jugador que busque experimentar un nuevo giro en una fórmula ya trillada.

Fuente: Raíces de Pacha/YouTube

Raíces de Pacha se lanzará el 28 de noviembre para consolas PlayStation, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button