AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

Un nuevo ‘Quién es quién’, los requerimiento del INE a diputados de la 4T y más | Columnas políticas 17/02/2022

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Al estilo del futbol, a la conferencia mañanera le hace falta algo como el VAR, que le permita al presidente revisar la videograbación y darse cuenta de lo que dijo y cómo lo dijo. Lo que se vio ayer en Palacio Nacional ya resulta, por decir lo menos, preocupante. Lo que iba a ser una mañanera de trámite, de apenas una hora de duración, se convirtió en un monólogo político de casi dos horas, que permitió ver la soledad de un presidente que no tiene quién lo asesore, ni quién le diga ‘ya es suficiente’”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que en Palacio Nacional han inaugurado un nuevo ‘Quién es quién’ y no es para conocer los precios de los alimentos de la canasta básica y de la gasolina, como ocurre en las mañaneras del presidente López Obrador. Este ‘quién es quién’ está dirigido exclusivamente a militares que guardan el recinto histórico”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Al menos 30 diputados federales de la 4T han recibido requerimientos del INE para suspender sus asambleas informativas sobre la reforma eléctrica por probables violaciones a la prohibición que les impide hacer propaganda oficial y promover la consulta de revocación de mandato, lo que anticipa un nuevo round entre legisladores y consejeros electorales, pues el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, alista una respuesta por escrito ‘en defensa’ de la inmunidad y la libertad de expresión de los representantes populares”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“Ya no importa si habla de medicinas, de megaproyectos, de beisbol o de lo que sea, siempre termina denostando a un periodista, un intelectual o un medio. El Presidente va para tres semanas de referencias diarias al gremio, escalando su virulencia retórica y definiendo posiciones como si fueran campos de batalla que marcan él y sus fanáticos incondicionales. En su maniqueísmo, quienes no ven a México y al mundo bajo la misma óptica son traidores, enemigos de la patria, contra los que anima sistemáticamente a su linchamiento. El odio y la salivación vengativa están rebasando al mundo digital y apresurando su paso al mundo real. Andrés Manuel López Obrador, a partir de la defensa sin cuartel de su hijo, ha fijado al ‘enemigo’ que quiere aplastar: la prensa independiente”.


Source link