Se abre una vía en el lateral izquierdo del Athletic. El último contratiempo para Yuri Berchiche ha llegado en forma de positivo en Covid-19
, que se suma a las molestias en el pubis que arrastra desde el tramo final de la pasada campaña. Contra el Alavés pidió el cambio en el arranque del segundo periodo, aunque no hubo parte médico del conjunto rojiblanco al respecto. Balenziaga ha sido el relevo natural cuando el de Zarautz no ha estado disponible, pero ahora hay otro candidato que asoma: Iñigo Córdoba.
Los amistosos están para hacer probaturas y Garitano realizó varias en el choque del jueves en Valladolid. Córdoba ocupó el lateral izquierdo en la segunda mitad. Una posición en la que no había actuado con el primer equipo. Como mucho, en algún momento muy puntual. El de Deusto dio la asistencia en el 0-2 partiendo desde la retaguardia. Puso un balón preciso a la espalda de la zaga pucelana, dando ventaja a Zarraga, y el medio centro anotó desde la frontal.
Córdoba podría ser una opción para el lateral de cara al compromiso que deberá afrontar el Athletic el domingo 18 contra el Levante (San Mamés, 14 horas). Sobre todo observando que se ha generado un cierto overbooking en el sector izquierdo del ataque. Berenguer ha llegado en la recta final del mercado a petición de Garitano. Es diestro y en Mendizorrotza debutó en la derecha, pero está más cómodo arrancando desde la izquierda.
También está Morcillo, la gran sensación del verano bilbaíno. Demostró maneras en pretemporada, ha tenido pinceladas en las primeras jornadas de Liga y en Zorrilla dejó su sello con un golazo desde larga distancia. Limpió las telarañas con un potente derechazo. Y no hay que pasar por alto que Muniain también aparece habitualmente de inicio en la siniestra, aunque con una clara tendencia a centrar su posición.
Balenziaga ha sido el recurso cuando ha faltado Yuri, pero no aporta que la proyección que le gusta a Garitano desde los laterales. Por abajo tampoco ha surgido nadie. Ninguno de los cachorros que el técnico subió para la pretemporada actuaba en el costado izquierdo de la defensa y echó mano de Lekue cuando la situación lo requirió.
Córdoba, que también pasó el coronavirus en verano, ha disputado 64 minutos hasta la fecha. Una aparición testimonial en Eibar y una titularidad frente al Alavés, siendo retirado a la hora de juego. En su debe siempre han estado las prestaciones ofensivas. En 95 envites con el primer equipo, el extremo solo ha hecho dos goles. Dado que el sacrificio lo lleva de serie, quizás pueda encontrar una nueva ubicación unos metros más atrás.
Source link