Ícono del sitio La Neta Neta

Un Numancia en racha agrava la crisis del Sporting


El Numancia dio la campanada en El Molinón. Los de Carrión se situaron este sábado en puestos de promoción de ascenso tras vencer 0-1 en su visita al Sporting, que fue despedido por sus aficionados con una sonora pitada y gritos de ¡fuera, fuera!.



Sporting y Numancia jugaron bajo una intensa lluvia que condicionó el desarrollo del encuentro, ya que los balones largos eran prácticamente imposibles de controlar, lo que dio lugar a numerosas pérdidas por ambas partes.

El técnico local mantuvo el mismo equipo de las dos últimas jornadas a excepción del delantero centro, ya que José Alberto se decantó por Álvaro Vázquez en lugar de Djurdjevic, que está negado de cara al gol.

Fue el Numancia el que se hizo con el control del balón y los primeros minutos fueron suyos, aunque el Sporting gozó de la primera ocasión en un pase largo de Manu García sobre Aitor, que disparó alto, y que tampoco llegó, por centímetros, a un centro de Álvaro Vázquez un minuto después.

El Numancia llegaba más que el Sporting, cuyos ataques morían en centros fáciles para la zaga o el portero, y acabaría adelantándose en el marcador por un fallo defensivo rojiblanco.

La jugada se inició en el lanzamiento de una falta cometida por Isma Cerró sobre Carlos Gutiérrez que lanzó Curro. Noquera peinó hacia atrás el balón en una esquina del área pequeña y por el lado contrario apareció solo Higinio para marcar de cabeza a placer.

El Sporting estaba ofreciendo su versión gris, muy lejos del juego mostrado el partido anterior en casa ante el Zaragoza, se mostró inoperante en ataque y cometió muchas imprecisiones en defensa.

Los gijoneses salieron mucho más fuertes en la segunda parte y encerraron en su campo a un Numancia que empezó a ver rondar el peligro por su área, pero al Sporting le falta gol.

Una clara muestra fue un remate a las nubes de Álvaro Vázquez tras un medido centro de Manu García que levantó las protestas de los aficionados.

La bronca se repitió y aumentó tras una jugada en la que el Numancia superó en velocidad a la defensa local y en la que Nacho, en el primer balón que tocaba tras saltar al campo, cruzó el balón demasiado y desperdició la ocasión de sentenciar el partido.

Las oportunidades de gol fueron a partir de ahí de los visitantes, como la que desperdició Curro momentos antes de que el público cargase contra el árbitro por una jugada en la que Molinero volvió a caer en el área tras un choque con dos defensas.

Los cambios no hicieron variar el juego ni mucho menos la efectividad de los gijoneses, que cometieron pérdidas infantiles que el Numancia no supo aprovechar. El Sporting encajó una nueva derrota antes del derbi contra el Real Oviedo. Será un duelo de necesitados entre dos equipos que transitan por la zona baja de la clasificación. El Numancia, mientras tanto, suma su tercera victoria consecutiva y se gana el derecho a soñar.

Mira el resumen del partido


Ficha técnica:

0.- Sporting: Mariño, Unai Medina, Borja López, Marc Valiente, Molinero, Javi Fuego (Nacho Méndez, m.52), Cristian Salvador, Aitor García (Carmona, m. 74), Manu García, Isma Cerro (Djurdjevic, m. 63) y Álvaro Vázquez.

1.- Numancia: Dani Barrio, Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sola, Kako, Gus Ledes, Curro (Otegui, m. 76), Noguera (Nacho m. 61), Moha e Higinio (Guillermo, m. 80)

Gol: 0-1, M.26: Higinio.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Mostró tarjeta amarilla Noguera (m. 37), Curro (m. 39), Sola (m. 79), Molinero (m. 82) y Manu García (m. 86)

Incidencias: Partido disputado en el El Molinón ante unos 14.000 espectadores. Los jugadores del Sporting lucieron brazalete negro en memoria de la científica Margarita Salas, miembro de la Fundación Sporting, recientemente fallecida.


Source link
Salir de la versión móvil