Rayo y Osasuna se cambian a sus centrales. Dos de los equipos de Primera que mejor resultado han obtenido esta campaña tendrán nuevos centrales en proyectos muy diferentes. Por una parte, Osasuna se llevó a Catena para reforzar un centro de la zaga con el objetivo de ser más competitivo en su primera vez en Conference League. El equipo navarro firmó gratis a uno de los mejores centrales de la categoría. Un futbolista versátil, con gran capacidad asociativa y mucho poderío aéreo.
Características similares a las que tiene Aridane Hernández. El futbolista de 34 años será el siguiente en firmar por el Rayo Vallecano tras la llegada de Francisco. Un central de gran talla que ha mostrado su capacidad competitiva en los últimos años en Primera División. El canario acaba contrato con Osasuna el 30 de junio y se espera que empiece la pretemporada con el equipo de la franja. Así, los madrileños se refuerzan con un defensa de garantías para el nuevo proyecto.
Nacido en Fuerteventura, Aridane marchó muy pronto a la Península para firmar por la cantera del Real Valladolid. De ahí pasó a los juveniles del Real Madrid, hasta llegar en 2007 al Liverpool. Tras su vuelta a Valladolid y su paso por Ceuta y Vitoria, el Eldense le firmó para dos años. Más tarde, Granada y Cádiz, con el que debutó en Segunda División.
Su primer partido en Segunda fue tardío. Con 27 años, Aridane aún no había pasado por el fútbol profesional. Fue el Cádiz el que le dio la temporada. En el sur de España firmó una temporada espectacular, siendo el mejor central de la categoría de la mano de Álvaro Cervera.
Al año siguiente, Osasuna se refuerza con el central canario. Y desde ahí, la proyección de ambos ha sido sensacional. Osasuna ascendió a Primera y Aridane debutó en el fútbol de élite. Hasta hoy. El proyecto de los navarros es uno de los más prometedores del fútbol español y Aridane ha sido clave para llegar hasta Europa. Ahora, abandona el elenco rojillo tras no lograr su renovación y se suma a otro proyecto que tiene muy buena pinta.