La vuelta al cole de los niños se está produciendo estos días en muchos países del mundo, también en China, donde un padre no ha dudado a la hora de querer ayudar a su hijo que ha vuelto a la escuela tras la pandemia, y se ha construído un traje de robot para sorprender al pequeño.
Un padre construye un increíble disfraz de Transformers para ayudar en la vuelta al cole a su hijo
El padre, llamado Zhang, construyó un disfraz inspirado en el personaje de Bumblebee de «Transformers», para sorprender a su hijo en un jardín de infancia en el este de China.
Zhang que vive en Shangai con su familia, se puso el disfraz de Transformer que mide más de 2 metros de altura para recoger a su hijo en la puerta de su guardería.
Según los informes, Zhang pasó un mes haciendo el disfraz de Bumblebee él solo. Eligió algunos materiales blandos para no lastimar a los niños que se acercaran a verle.
«También quería llevar felicidad a otros niños, no solo lo llevé [el disfraz] para mi propio hijo», ha dicho el hombre, que tardó más de una hora en ponerse el traje a la salida de la guardería de su hijo, donde el pequeño quedó sorprendido de ver a su padre convertido en un Transformer solo para recogerle del centro en su primer día de escuela.
Vuelta al cole en España
Desde hoy lunes, 7 de septiembre, las escuelas de cinco comunidades españolas comienzan el curso escolar 2020-2021 (las demás lo irán iniciando en los próximos días), bajosupuestas estrictas medidas de seguridad y protocolos Covid con el fin de poder minimizar el riesgo de contagio al máximo.
La idea es mantener los centros escolares abiertos durante todo el año con el fin de poder realizar el curso de forma presencial para todos los estudiantes de primaria y secundaria, pero la incertidumbre ha llevado a que sean muchas las familias que dudan en si llevar a sus hijo o no a la escuela, incluso cuando desde la fiscalía se advierte que se podrían tomar medidas contra todos aquellos padres que se nieguen a llevar a sus hijos al colegio (en España la escolaridad es obligatoria entre los 6 y los 16 años).
Los padres no son los únicos que dudan, el profesorado de territorios como Baleares ya ha solicitado retrasar el arranque del curso hasta que pueda haber un retorno seguro o los de comunidades como Valencia o Cataluña que ya han alertado que en muchos centros no se ha podido organizar las clases para que los alumnos mantengan la distancia de seguridad entre pupitres de 1,5 metros y que los ratios por clase no se han reducido a 20 alumnos tal y como se recomendó desde el Ministerio De Educación.