"Un par de tontos blancos hicieron este cómic": el creador de Invincible critica los cómics originales por falta de representación

“Un par de tontos blancos hicieron este cómic”: el creador de Invincible critica los cómics originales por falta de representación

En una entrevista promocionando la segunda temporada de Invenciblela serie de televisión de Amazon Prime Video creada por Robert Kirkman, basada en su cómic del mismo nombre, Kirkman fue franco al reconocer que parte de su responsabilidad con la adaptación televisiva es “reconocer que un par de tontos blancos hicieron este cómic a principios de la década de 2000”, mientras trabaja para hacer que el espectáculo sea más diverso.

CBR le preguntó a Kirkman sobre la representación en pantalla lograda por la adaptación, que hace que su protagonista Mark (con la voz de Steven Yeun) sea coreano-estadounidense, además de hacer que el personaje secundario Amber (con la voz de Zazie Beetz) sea negro. Kirkman discutió el crecimiento de su propia conciencia, admitiendo el “verdadera falta de diversidad” en la ejecución del cómic original.

La adaptación de Invincible le da a Robert Kirkman la oportunidad de revisar su trabajo

larga duración de Kirkman Invencible La serie debutó por primera vez para Image Comics en enero de 2003 y posteriormente duró 144 números, finalizando más de quince años después en febrero de 2018. En la entrevista con CBR, Kirkman habló sobre el éxito de Invencible en el contexto de cómo ayudó a aumentar su propia comprensión de cuán vital es la representación en los medios o las personas que no se ven reflejadas en la pantalla, o en las páginas de los cómics, por defecto. Hablando como un individuo blanco, Kirkman describió cómo, “terminas estando en esta burbuja en la que no tienes conciencia de cómo es vivir en un mundo en el que no te ves reflejado y todas esas otras cosas.

Invincible de Amazon se esfuerza por corregir la falta de representación del cómic

Robert Kirkman describió cómo Invencible La ambigüedad étnica del protagonista en la serie cómica llevó a encuentros con fanáticos en convenciones a lo largo de los años: “Tendríamos fans filipinos que se acercarían y dirían, Estoy tan emocionado de que hayas hecho a Mark Filipino, tendríamos fans mexicanos que se acercarían y dirían, Estamos tan emocionados de que hayas hecho a Mark Mexicano.“Habiendo comenzado como un cómic creado por”a un par de tontos blancos,” Invencible creció hasta tomar dimensiones mucho mayores, adquiriendo un significado para los lectores que superaba las limitaciones culturales de sus creadores, de su época. Con la adaptación televisiva, Robert Kirkman tiene la oportunidad de reflejar ese crecimiento.

Describiendo el trabajo de lograr una mejor representación con Amazon Invencible adaptación como “un tremendo honor“, Robert Kirkman modela una respuesta para los creadores de contenido cuya comprensión de la representación en la narrativa se ha desarrollado en el tiempo transcurrido desde que se hizo originalmente su arte, especialmente para aquellos trabajos que continúan perdurando y encuentran nuevas audiencias en todo el mundo. Con la primera temporada de Invencible un éxito para Amazon Prime Video, y la preparación de la segunda temporada para aprovechar ese éxito, es valioso que el creador del programa utilice el espacio en sus entrevistas para analizar el desarrollo orgánico de la representación racial del programa durante el proceso de adaptación.

Fuente: CBR