La Segunda B encara un parón de tres semanas al que Sanse y Real Unión llegan con sensaciones muy diferentes. Los txuri urdin con la decepción de volver a perder un derbi ante el Athletic y sumar ya su quinta jornada sin ganar, mientras que los unionistas se van de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja tras su agónica victoria en la última jugada del encuentro ante el Portugalete.
Ninguno de los dos está a día de hoy entre los tres primeros clasificados, lo que no les aseguraría al término de esta primera fase una plaza en la nueva Primera RFEF por la que tendrían que pelear en la segunda, pero también es cierto que si el Real Unión logra los tres puntos en su partido aplazado ante el Racing de Santander sumará los mismos puntos que el líder Amorebieta y que si el Sanse, también con un encuentro menos precisamente ante los cántabros, hace lo propio igualará a puntos con el Alavés B, tercer clasificado.
Sin embargo, el regreso a la competición que les espera a ambos no será nada sencillo. Los de
Xabi Alonso
, además de ese partido aplazado que tienen que jugar en Zubieta ante el Racing, cerrarán la primera vuelta visitando al Alavés B, tercero. E iniciarán la segunda mitad del campeonato con otras dos salidas consecutivas a Leioa y Laredo. Al equipo de
Zulaika
, por su parte, le esperan tres visitas consecutivas ante Racing, Athletic B y Alavés B. Casi nada.
Decía el técnico del Sanse tras perder en el derbi que todavía quedaba muchísima Liga para darle la vuelta a la situación. 12 partidos no parecen demasiados, pero sobre todo lo que no dejan es mucho margen para el error. El tercer puesto rondará los 32 puntos y con 13 y 11 respectivamente, Real Unión y Sanse tendrán que ganar alrededor de la mitad de sus partidos para lograr el objetivo a las primeras de cambio.
El Pasaia es la sorpresa
En Tercera la competición se reanudará antes, el 3 de enero y llegados a este punto el balance es mucho mejor de lo esperado por la mayoría de equipos guipuzcoanos que temían a comienzo de esta temporada, con el nuevo sistema, un año lleno de dificultades por el poderío de la mayoría de sus rivales.
Sin embargo, a día de hoy solo el Lagun Onak está atravesando por verdaderas dificultades, colista de su grupo y sin que el cambio de entrenador esté surtiendo el efecto deseado. El resto, compite por evitar la fase por la permanencia o incluso por meterse en la pugna por el ascenso.
La sorpresa es el Pasaia que prácticamente en el ecuador lidera el Grupo 4B con una solidez notable que puede permitirle luchar por un objetivo inesperado. En este mismo grupo el Anaitasuna, pese a la exigencia de la Copa y a su condición de recién ascendido, se maneja con soltura.
En el Grupo 4A la Real C ha superado las dificultades del inicio para situarse en segunda posición con la sensación de estar yendo a más. El Beasain y el Tolosa no andan lejos pero tampoco pueden despistarse.
En cualquier caso, la mayoría atraviesa por una situación que seguramente hubieran firmado al principio de temporada.
Source link