Un parón para coger impulso. Así afronta el Atlético de Madrid la interrupción del campeonato liguero de este próximo fin de semana, y que llega en un momento ideal para el conjunto rojiblanco. A pesar de ganar el domingo al Deportivo Alavés en el Metropolitano para mantener la distancia con sus perseguidores, el equipo dirigido por Diego Simeone ofrecía síntomas de necesitar una parada técnica.
Las sensaciones no eran las mejores, mostrándose irregular en Liga, además de la reciente eliminación de la Champions a manos del Chelsea, en una eliminatoria marcada por la superioridad mostrada por el conjunto inglés a lo largo de los 180 minutos. Un bofetón de realidad para el cuadro colchonero, que sin embargo, días después supo sobreponerse derrotando al Alavés en la primera de las once finales por el título.
El Atlético sólo ha ganado tres de los últimos ochos partidos (cuatro de diez), lo que ha acrecentado las dudas respecto al futuro inmediato del equipo y a sus opciones para conquistar el campeonato. Lo cierto es que tras el brote de covid que golpeó duramente a la plantilla, algunos jugadores no han vuelto a ofrecer su mejor nivel una vez recuperados de la enfermedad. Si a ello le unimos la acumulación de partidos y la presión que desde atrás viene efectuando Barcelona (a cuatro puntos) y Real Madrid (a seis), se daban todas las circunstancias para que el parón haya sido acogido de muy buen grado en el Metropolitano.
Lo negativo del asunto es que hasta once futbolistas se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. Cambiarán de aires, sí, pero no tendrán tanto descanso como los compañeros que se han quedado en Madrid, que además podrán trabajar con más calma, de manera más intensa en lo físico y comenzar a preparar la visita al Sánchez Pizjuán.
Porque el próximo compromiso del Atlético será el 4 de marzo frente al Sevilla, en un duelo marcado en rojo en el calendario por ser uno de los encuentros más exigente que, sobre el papel, tendrá el equipo colchonero de aquí al final de curso. Veremos si el siempre temido ‘virus FIFA’ es benévolo con Diego Simeone, que este martes regresa al trabajo con 12 futbolistas para encarar el tramo final de la temporada.
Source link