Un partido a la sombra de Bale


El Santiago Bernabéu vuelve a acoger un partido del Real Madrid 25 días después del último, el pasado 5 de octubre ante el Granada. Lo que debería ser para el madridismo una fiesta por volver a ver los suyos se ha convertido el algo anecdótico. No es que no interese el duelo ante el Leganés, pero la actualidad blanca no la marca ese partido. La marca Bale y el lío que tiene con el Madrid por su lesión de la que nadie sabe nada, de su viaje a Londres y de los rumores de su malestar y salida del club en enero en junio.



Una buena muestra de que interesa más lo que pasa con Bale que el encuentro ante el Leganés es que ayer, a Zidane le hicieron en la sala de prensa de Valdebebas una pregunta sobre el equipo pepinero y 11 sobre Bale. Así está ahora mismo un Real Madrid que llega a este partido con la misión de recuperar el fortín del Bernabéu que poco menos que se ha convertido en un chollo para los rivales del equipo blanco. El de hoy será el primero de los tres partidos seguidos que los de Zidane jueguen ante su afición y el objetivo es sumar tres victorias. El primer paso para lograrlo es esta noche ante el Leganés, colista y que este pasado fin de semana sumó su primera victoria en LaLiga. A pesar de eso, Zidane no quiere confianzas y su modelo para evitar sorpresas es el partido ante el Galatasaray. Los blancos ganaron en Estambul mostrando actitud y fútbol, aunque les faltó puntería, algo que han entrenado estos días en Valdebebas.

Zidane recupera para el Leganés a Modric y Lucas Vázquez, ya recuperados de sus lesiones, aunque todo apunta que comenzarán en el banquillo. Valverde y Rodrygo brillaron ante el Galatasaray y seguramente seguirán en el once inicial. El que no tendrá ocasión de jugar es Vinicius, que se ha quedado fuera de la convocatoria en una muestras más de que Zidane no cuenta con él. Además del brasileño, James tampoco jugará porque acaba de ser padre en Colombia. Nacho, Marco Asensio, Bale, lesionados; Odriozola, sancionado; y Mariano y Brahim son las otras bajas blancas.

El Leganés, por su parte, llega este duelo con Luis Cembranos como técnico, en principio, interino, pero que ganó en su debut en el banquillo pepinero. Cembranos no podrá contar con Rubén Pérez, Szymanowski y Marc Navarro, mientras Siovas es duda por unas molestias.


Source link