Un partido de seis puntos

Un partido de seis puntos

Final, partido de seis puntos, cita clave, momento crucial. Da igual el nombre que se le ponga al encuentro de hoy (18:30 horas) en el reformado Estadio de la Cerámica. Quedan 12 jornadas y la Real está con ventaja, lo cual no quita que perder ante el Villarreal complicaría bastante la situación, al igual que ganarle casi elimina del todo a un rival.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil se planta hoy, por primera vez desde su reforma, en el feudo del Villarreal con ganas de marcha. Imanol tiene a casi toda su plantilla disponible, pese a la baja por molestias de Carlos de esta semana, por primera vez en tanto tiempo que ni se recuerda. Un aliciente más para creer en un triunfo que se antoja complicado, lógicamente, por la entidad del rival y la relevancia del encuentro para ellos, de vida o muerte si quieren ir a la Champions. Debe saber jugar, también, con esa necesidad el conjunto donostiarra para intentar obtener los tres puntos en el pequeño pueblo de Villarreal por cuarta vez en cinco años.

Será necesario recuperar la voracidad a domicilio que ha caracterizado a este equipo durante este curso, tras no sumar de tres ni en Valencia ni en Mallorca.

Vuelven Merino y Aritz

Para ayudar a todo vuelven a la convocatoria Merino y Aritz. El primero, tras volver a la selección española y ser titular en los dos partidos, el segundo después de dos meses de lesión de tobillo. El navarro será titular y clave para contrarrestar el fútbol interior local, y para lanzar ofensivas. Abarcar campo, en definitiva. El beasaindarra podría tener minutos desde el banquillo.



Video

El equipo vasco viajará a Castellón donde disputará el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander contra el Villarreal


El que podría ser el sacrificado del once es Take Kubo tras un parón extraño. Viaje larguísimo a Japón para estar aislado por un test no concluyente y sólo jugar media hora. Llegó el último y eso podría dejarle como revulsivo para dar entrada a Oyarzabal, junto a Sorloth, en la doble punta de un 4-4-2 en rombo bastante claro, con las cuatro piezas mágicas disponibles y en buen estado. Las dudas recaen, cómo no, en los laterales. La buena actuación de Aihen ante el Elche podría hacer pensar a Imanol, que sí suele tener más claro que prefiere a Gorosabel que a Sola.

Onces Villarreal-Real Sociedad

Onces Villarreal-Real Sociedad

MD

Un rival complejo y necesitado

El Villarreal es un gran equipo. Le costó arrancar en la era Setién tras la marcha precipitada de Emery a la Premier, pero ha adquirido aspectos claves para mostrarse fuerte ante cualquier rival. Eso sí, la identidad de Setién le hace también vulnerable ante cualquier equipo. Ha caído por sorpresa de la Conference ante el Anderlecht y ha tropezado en Liga, con merecimiento, en varias ocasiones.

El gran acierto del técnico cántabro ha sido recuperar para la causa a un Chukwueze que había quedado estancado y relegado a un papel secundario. Es titularísimo ahora, convertido en la baza principal de los amarillos. Nueve goles y seis asistencias en los 23 encuentros de la etapa Setién, de los que ha jugado 20 como titular. No estará a su lado Gerard Moreno, lesionado, sin el que el Villarreal es mucho menos equipo. Pierde el 60% de los partidos y sólo gana el 20%. Aun así, nombres como Pino o Morales, además del repescado Terrats serán los peligros locales.

Toca ganar un partido de seis puntos para dar continuidad al triunfo ante el Elche.




Source link