"Un peligro en estos días": Christopher Nolan comparte sus temores sobre las películas exclusivas en streaming

“Un peligro en estos días”: Christopher Nolan comparte sus temores sobre las películas exclusivas en streaming

Resumen

  • Christopher Nolan expresa su preocupación por el riesgo de que las películas exclusivas en streaming sean retiradas y potencialmente no regresen durante mucho tiempo, poniendo en peligro el trabajo y la accesibilidad del cineasta.
  • Los servicios de streaming como Netflix ofrecen oportunidades para películas exclusivas, pero también plantean el peligro de que las películas desaparezcan si solo están disponibles en la versión de streaming.
  • Ejemplos recientes muestran que las preocupaciones de Nolan sobre la retirada de películas de las plataformas de streaming no son infundadas, lo que indica un riesgo real para los cineastas que dependen de estas plataformas para su exposición.

Director Christopher Nolan expresa su preocupación por el “peligro”de películas que se estrenan directamente en streaming. Conocido por sus películas alucinantes que habitualmente emplean el tiempo como recurso temático, Nolan ha tenido un gran éxito este año con su película biográfica. oppenheimer. Estrenada en cines en julio, oppenheimer tuvo una fuerte carrera teatral, recaudando casi mil millones de dólares en la taquilla mundial.

A Nolan le preocupa el destino de las películas exclusivas en streaming reveladas en una entrevista con El Washington Post. A falta de medios físicos, Nolan expresó su preocupación sobre cuándo “las cosas solo existen en la versión streaming” y luego “ser derribado.” El cree eso “la accesibilidad de [filmmakers’] trabajar“Es algo que merece la máxima protección, pero es algo que corre grave riesgo cuando existe riesgo de”la película de un cineasta simplemente desaparece de la transmisión un día y luego tal vez no regresa o no regresa durante un largo período de tiempo.” Consulte la cita completa de Nolan a continuación:

Hoy en día existe el peligro de que, si las cosas sólo existen en la versión de streaming, sean eliminadas. Van y vienen, al igual que las versiones transmitidas de las películas, por lo que mis películas se reproducirán en HBO o lo que sea, vendrán y se irán. Pero la versión de vídeo doméstico es lo que siempre puede estar ahí, para que la gente siempre pueda acceder a ella. Y desde la década de 1980, como cineastas, lo hemos dado por sentado, y ahora tenemos que asegurarnos de que haya una manera de que eso pueda seguir sucediendo, si no los medios físicos.

El peligro del que estoy hablando de que la película de un cineasta desaparezca de la transmisión un día y luego tal vez no regrese o no regrese durante un largo período de tiempo, no es una conspiración intencional. Esa es solo una forma en que, con los acuerdos de licencia particulares, las cosas están evolucionando. Así que es algo que vale la pena señalar porque será necesario arreglarlo, pero estoy muy seguro de que así será.

¿Qué tan presente está este “peligro” para las películas en streaming?

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Dado que Nolan podría regresar a trabajar para Warner Bros, conceptualiza los servicios de transmisión como el arma de doble filo que son. Por un lado, los gigantes del streaming como Netflix permiten que las películas se hagan como exclusivas de streaming que excluyen la necesidad de un horario de cine en un mercado competitivo. Por otra parte, hay una peligro”Al evitar copias físicas o de alquiler para transmisión únicamente, en el sentido de que deja estas películas en una posición precaria en caso de que los streamers decidan deshacerse de los títulos.

En realidad, ¿qué Los temores de Nolan sobre lo que está sucediendo en los servicios de transmisión, de hecho están sucediendo. Recientemente, los cineastas detrás de una epopeya de fantasía oculta llamada La princesa se regocijó cuando su película de Hulu volvió a estar disponible para alquiler VOD después de que Hulu retirara la película en mayo pasado, lo que hizo que el trabajo desapareciera efectivamente durante seis meses. Otras plataformas, incluida Disney+, han estado retirando en masa títulos originales de bajo rendimiento para despejar el camino para obras más nuevas.

Al observar estos ejemplos, queda claro que Las ansiedades de Nolan en nombre de los cineastas que solo transmiten streaming no son un alarmismo infundado, sino consecuencias tangibles de una tendencia en curso.. El streaming es una herramienta increíblemente eficaz para la innovación y las oportunidades, pero claramente entraña un gran riesgo para los creadores que dependen de esas plataformas para exponerse. Dado que los servicios de streaming aún son relativamente incipientes en el gran esquema de la historia del cine, es de esperar que este problema pueda corregirse a medida que Neftlix, Disney+, Prime Video y más continúen reinando en los medios.

Fuente: El Washington Post


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