Un personaje eliminado de El Señor de los Anillos es un adelanto secreto de las películas no realizadas de Guillermo del Toro

Un personaje eliminado de El Señor de los Anillos es un adelanto secreto de las películas no realizadas de Guillermo del Toro

Resumen

  • La Boca de Sauron ofrece una visión de cómo podrían haber sido las películas de El Hobbit que no se hicieron de Del Toro.
  • El diseño del personaje comparte similitudes con las monstruosas creaciones características de del Toro.
  • Los efectos prácticos y la estética oscura de del Toro podrían haber cambiado dramáticamente la sensación de las películas de El Hobbit.

La relación de Guillermo del Toro con El hobbit es bien conocido, pero si bien es poco probable que el público pueda ver alguna vez la interpretación de la Tierra Media del legendario cineasta mexicano, un corte El señor de los anillos El personaje ofrece una ventana inesperada a la producción. Del Toro fue famoso por estar vinculado a la dirección El hobbit películas antes de decidir retirarse. Aunque las películas en sí mismas fueron un gran éxito financiero, todavía existe una sensación de nostalgia entre muchos fanáticos sobre qué exactamente Del Toro podría haber aportado a la historia.

Parte de la razón por la que la partida de Del Toro sigue siendo lamentada en muchos sectores hasta el día de hoy es que sus películas siempre han tenido una estética distintiva. Ya sea en epopeyas fantásticas como El laberinto del fauno o adaptaciones de cómics como Chico del infierno, Del Toro construye mundos y criaturas que combinan belleza y horror de una manera completamente única.La idea de que esta imaginación se desate en el universo de Tolkien sigue siendo una perspectiva apetitosa. Sin embargo, mientras que la obra de Del Toro El hobbit Si bien las películas probablemente siempre permanecerán tentadoramente fuera de nuestro alcance, hay un personaje sorprendente que arroja luz sobre lo que el público podría haberse perdido.

La Boca de Sauron adelanta cómo podría haber sido la película de Del Toro

El personaje tiene mucho en común con otros diseños del director.

A pesar de no haber sido diseñado por del Toro y haber sido cortado de la versión teatral de El señor de los anillosLa siniestra Boca de Sauron es quizás lo más cerca que estaremos de ver a Del Toro. El hobbit en la pantalla grande. Apareciendo justo antes de la Batalla de la Puerta Negra, La Boca es un sirviente del Señor Oscuro Enviado a negociar con Aragorn, Éomer, Gandalf y otros. Destacado en El retorno del rey En la edición extendida, la Boca de Sauron se burla de la alianza con el chaleco de mithríl de Frodo, insinuando que lo han asesinado. Esto provoca que Aragorn, furioso, le corte la cabeza, lo que desencadena la batalla final de la trilogía.

Aunque Jackson El señor de los anillos La trilogía incluye a muchos sirvientes de Sauron, incluidos orcos, espectros del anillo y otras entidades malignas, pero ninguno es tan distintivo como Boca. Con dientes horribles, ojos cubiertos y movimientos desconcertantes y estremecedores, no se parece a ninguno de los otros monstruos que aparecen en pantalla. A pesar de haber sido eliminado de la película final, Sigue siendo una de las criaturas malvadas más distintivas y memorables de toda la trilogía.Pero más que eso, la Boca de Sauron guarda notables similitudes con muchas de las creaciones monstruosas más famosas de del Toro.

…la Boca recuerda inquietantemente a figuras como el Ángel de la Muerte en
Hellboy II: El ejército dorado
o incluso el aterrador Hombre Pálido de
El laberinto del fauno.

Con su horrible sonrisa de dientes y su carne podrida y corrupta, la Boca recuerda inquietantemente a figuras como el Ángel de la Muerte en Hellboy II: El ejército doradoo incluso el aterrador Hombre Pálido de El laberinto del faunoSi bien no existe una conexión explícita, la inspiración es evidente para cualquiera que aprecie la obra de del Toro. Como resultado, La boca de Sauron es el mejor ejemplo que tenemos de cómo podrían haber parecido las criaturas similares a Del Toro dentro de un contexto tolkieniano.proporcionando una fascinante visión de lo no realizado. El hobbit cine.

Los monstruos de Del Toro serían perfectos para la Tierra Media

La Boca de Sauron demuestra que los conceptos funcionan

Aunque la escena fue finalmente eliminada del montaje cinematográfico de El retorno del reyla sorprendente eficacia de La escena de la Boca de Sauron demuestra que los monstruos tipo Del Toro serían un complemento natural para la Tierra Media.Aunque ha incursionado en múltiples géneros, del Toro es más conocido como cineasta de fantasía. Sus proyectos más exitosos, como El laberinto del faunoaprovecha al máximo su capacidad para crear mundos diseñados y con detalles intrincados, poblados por criaturas maravillosamente pesadillescas. Es una virtud que se adapta perfectamente a las historias de Tolkien.

En La Boca de Sauron, es posible ver cómo la sensibilidad de diseño de del Toro (Experimentando con ojos, bocas contorsionadas y aprovechando al máximo los talentos físicos de colaboradores de largo plazo como Doug Jones.) podría aplicarse fácilmente a criaturas como orcos y duendes. Dado que el propio Jackson alteró muchos diseños de criaturas entre entregas, las posibles inconsistencias que este enfoque habría creado también habrían sido intrascendentes. Dado que del Toro tiene un historial de creación de monstruos siniestros desde cero, sin duda habría podido combinar su estilo característico con uno de los mejores escenarios de fantasía de todos los tiempos.

Cómo las criaturas de Del Toro habrían cambiado El Hobbit

Podrían haber tenido un profundo impacto en la estética

Si bien ver más criaturas parecidas a Del Toro en la Tierra Media podría no haber afectado la esencia de la historia, sí habría tenido un efecto dramático en la sensación de las películas. Uno de los resultados podría haber sido hacer que las películas fueran más oscuras y aterradoras. Si bien las creaciones de del Toro son siempre hermosas, a menudo son igualmente aterradoras.distorsionando características familiares de una manera que puede resultar realmente inquietante. Tal enfoque podría haber tenido un efecto profundo en una historia que a menudo se descarta por ser más infantil que El señor de los anillos.

Como cineasta, (del Toro) es conocido por su amor por los efectos prácticos en lugar de los generados por computadora, defendiendo la animatrónica y los títeres, incluso cuando crea monstruos enormemente ambiciosos.

Otra diferencia importante vendría de la forma en que del Toro logra su visión. Como cineasta, es conocido por su amor por los efectos prácticos en lugar de los generados por computadora, y defiende la animatrónica y los títeres, incluso cuando crea monstruos enormemente ambiciosos. Un enfoque así habría producido versiones muy diferentes de los clásicos. El hobbit criaturas como Smaug y las arañas del Bosque Negro. Sin ninguna evidencia sólida, es difícil hacer comparaciones. Sin embargo, como El señor de los anillos‘La boca de Sauron demuestra que el efecto probablemente habría sido sorprendente.


Source link