Un personaje tuvo un destino único en la misión de historia real del episodio 5 de Masters Of The Air

Un personaje tuvo un destino único en la misión de historia real del episodio 5 de Masters Of The Air

Este artículo contiene spoilers de Masters of the Air.

Resumen

  • Munster Raid fue desastroso y dejó muchos hombres muertos o prisioneros de guerra.
  • A pesar de que casi todos los hombres de la misión se convirtieron en prisioneros de guerra o murieron, el teniente John K. Justice escapó milagrosamente.
  • El teniente John K. Justice fue salvado por la resistencia holandesa.

En el quinto episodio de Maestros del aire, el 100th Bomb Group se embarca en el infame Munster Raid, una misión que terminó en desastre para casi todos los hombres que participaron en ella; sin embargo, hay un soldado que no es explorado en la serie Apple TV+ y que tuvo un destino único y afortunado. . El Munster Raid fue la tercera misión en otros tantos días de los que voló la número 100 durante lo que más tarde se llamó Semana Negra. Durante siete días, la Octava Fuerza Aérea de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. voló consecutivamente varias misiones peligrosas, lo que provocó pérdidas importantes.

Los brutales efectos del ataque a Munster quedaron claramente representados en Maestros del aire episodio 5. Con sólo 17 aviones a su disposición, el número 100 partió hacia Munster. Debido a una falla mecánica, sólo 13 aviones llegaron a la ciudad y al llegar fueron bombardeado con fuego antiaéreo y enemigo. Aviadores como el mayor John Egan se vieron obligados a evacuar sus aviones después de sufrir demasiados daños. Otros aviones explotaron en el aire. Al final, sólo un avión, el Royal Flush, regresó a Thorpe Abbotts. Sin embargo, hubo otro hombre afortunado que salió del Munster Raid.

Relacionado

El destino de las burbujas en Masters Of The Air es un cambio extraño en la historia de la vida real

Aunque el episodio 5 de Masters of the Air vio al Capitán Joseph ‘Bubbles’ Payne llegar a un final trágico, la historia de la vida real es diferente y no tan triste.

El teniente John K. Justice es la única persona de la redada de Munster que evadió la captura

Durante el Munster Raid, los hombres que no murieron en combate se vieron obligados a saltar de sus aviones. Cuando estos hombres huyeron en paracaídas, aterrizaron en territorio alemán, y por tanto, fueron obligados a convertirse en prisioneros de guerra. El mayor John Egan fue uno de estos hombres. Después de abandonar su avión, Egan aterrizó en Alemania y fue internado en Stag Luft III, un campo de prisioneros de guerra para soldados de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. Aunque este destino corrieron casi todos los supervivientes del Munster Raid, hubo un hombre que logró escapar.

La 100th Bomb Group Foundation tiene un conjunto de gráficos que enumeran a los hombres que se embarcaron en el Munster Raid y su estado después de la misión. Casi todos los hombres tienen la etiqueta POW o KIA, también conocido como prisionero de guerra o muerto en combate. Mientras que algunos aviones como “EL P’sstofo” contenían exclusivamente prisioneros de guerra, otros tenían una mezcla de hombres que murieron o se convirtieron en prisioneros. El único verdadero caso atípico en los gráficos es el teniente John K. Justice. En lugar de tener la etiqueta POW o KIA, La justicia tiene EVA, que significa captura evadida. La justicia escapó al ataque a Munster y a la captura alemana.

El teniente John K. Justice no aparece en
Maestros del aire.

¿Qué pasó con el teniente John K. Justice?

A diferencia del resto del 100.º, el teniente John K. Justice no murió durante el ataque a Munster ni fue capturado por las fuerzas alemanas. Tras evacuar su avión, Justice fue acogido por la resistencia holandesa. Aunque tomó varios meses, la Justicia fue mantenido a salvo por los holandesesy, finalmente, regresó a Thorpe Abbotts. Junto con la tripulación del Royal Flush, fue el único superviviente del Munster Raid que quedó libre de los alemanes. De esta manera, su historia, como gran parte de Maestros del aire, es milagroso.


Source link