un piloto lo cuenta todo

Cuando volamos en avión, nuestra conducta puede ayudar a que los profesionales que realizan su trabajo no tengan problemas. Parte de un buen comportamiento en el aire es hacer caso a lo que nos pidan, pero muchas veces no les prestamos atención. Justamente, eso provoca que caigamos en un hábito que hacemos todos en los aviones y puede llegar a ser peligroso.

De hecho, las estadísticas indican que cada vez es más común encontrarse con pasajeros que obvian todas las reglas aéreas. Siendo uno de los principales focos de inconvenientes aquellos que nunca activan el Modo Avión que incluyen sus equipos.

Lo que hacemos en los aviones y puede ser peligroso

¿Por qué deberías activar el Modo Avión?

Quienes trabajan en las aerolíneas explican que, probablemente por esa dependencia que hemos desarrollado de los smartphones, son muchos los pasajeros que siguen usando sus móviles en condiciones normales hasta que el avión alcanza una buena altitud. Recordemos que hay que activar el Modo Avión tan pronto la aeronave comienza a desplazarse por la pista, previo a despegar.

Y si a quienes deliberadamente desobedecen las reglas se le suman aquellos que olvidan que sus móviles o tablets está activos, entonces los pilotos tienen que lidiar con una gran cantidad de aparatos que están intentando captar señal durante el recorrido.

La cuenta de TikTok @nocontextboyz ha comentado, al respecto, que «los sistemas del avión están protegidos y apantallados, pero hay interferencias y a veces la gente que no pone el Modo Avión o los que dejan el móvil en la mochila causan alguna interferencia que te puede meter en un problema». Por lo tanto, por tu propia seguridad, lo mejor que puedes hacer es activar esa característica.

¿En qué casos puede provocar inconvenientes?

Si bien siempre deberías llevar todos tus dispositivos en Modo Avión, hay ciertas situaciones en las que es peor no hacerlo. Generalmente, los días en los que hay poca visibilidad durante el vuelo ya que allí las comunicaciones son aún más importantes.

«Cuando hacemos operaciones de baja visibilidad tenemos que hacer un aviso al pasaje para que se cercioren de que está todo desconectado para minimizar cualquier tipo de interferencia», detalla el mismo perfil en una entrevista con un experto en la materia.

Así que es conveniente escuchar a este especialista y activar el Modo Avión tan pronto empieza el despegue. Podrás seguir usando tus aparatos pero sin acceso a las redes. Una vez que hayas aterrizado, ya puedes encenderlo de nuevo.


Source link