Ícono del sitio La Neta Neta

Un pleno al 15 para creer

El Atlético de Madrid encajó el miércoles en Munich la primera derrota de la temporada. Al quinto partido, cayó el conjunto rojiblanco, que en LaLiga había ganado dos partidos (Granada y Celta) y había empatado otros dos (Huesca y Villarreal). Una derrota dolorosa, más que por la pérdida de los tres puntos en juego, por cómo se desarrolló el encuentro y el marcador final del mismo, con siete claves a tener en cuenta.

Hay tiempo para reponerse de ese tropiezo en Munich, pues aún quedan cinco jornadas de la fase de grupos para lograr el billete para los octavos de final. Además, el empate registrado en Austria entre Salzburgo y Lokomotiv minimizó, a efectos clasificatorios, la derrota del Allianz Arena.

En cualquier caso, el Atlético tiene ahora cinco compromisos por delante hasta el próximo parón para asentarse en la zona alta de la clasificación y para reconducir la situación en Europa. Cinco partidos (tres de Liga y dos de Champions) que el equipo de Diego Simeone debe sacar adelante para acercarse a sus objetivos.

Este sábado, el Atlético recibirá al Betis en el Metropolitano a las 21 horas con la idea de seguir en la senda del triunfo que el equipo volvió a tomar en Vigo tras dos empates consecutivos. El cuadro colchonero, que ahora es octavo, está a sólo tres puntos del liderato, ocupado ahora por Real Sociedad y Villarreal, pero estos guipuzcoanos y castellonenses tienen dos partidos más que los madrileños, por lo que un triunfo auparía a los rojiblancos en la tabla.

Tres días después, de nuevo choque en el Metropolitano, esta vez ante el Salzburgo, en lo que será un duelo clave para las aspiraciones continentales del Atlético. Una victoria, unida al previsible triunfo del Bayern ante el Lokomotiv en Moscú llevaría a los del Cholo a la segunda plaza del grupo, que ahora es el objetivo tras el 4-0 de Munich.

Después, el Atlético visitará a Osasuna en El Sadar (sábado 31 de octubre a las 18.30 horas) y tres días más tarde tendrá que estar en Moscú para medirse al Lokomotiv. Y el siguiente fin de semana recibirá al Cádiz en el Metropolitano antes de que las competiciones de clubes vuelvan a parar por los compromisos de las selecciones nacionales.

En definitiva, cinco encuentros vitales para el Atlético, que quiere lograr un pleno de triunfos. O lo que es lo mismo, 15 puntos antes de marcharse al parón, tras el cual, visitará el Metropolitano el FC Barcelona.


Source link
Salir de la versión móvil