Luka Doncic necesitó tan solo 23 minutos para anotar 24 puntos y liderar el nuevo triunfo de unos Dallas Mavericks que se destacaron un poco más de sus rivales en la lucha por evitar el play-in después de la derrota de Los Angeles Lakers frente a los Portland Trail Blazers. Contra los Cleveland Cavaliers, los Mavs pasaron el rodillo en la primera mitad para poder descansar las piernas en la segunda y vencer cómodamente por 110-90.
Doncic complementó su actuación de anoche con 8 rebotes, una única asistencia y un tapón. Los texanos no sufrieron para nada, y el esloveno se pudo sentar tranquilamente durante los últimos 16 minutos del encuentro.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Rick Carlisle optó por dar descanso a su piedra angular cuando los Mavs ya dominaban por 29 puntos en el marcador. Tim Hardaway Jr., en estado de gracia, volvió a ejercer como complemento ideal de Doncic con 20 puntos y Josh Richardson también espabiló con 18 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón.
El resto fue un esfuerzo colectivo con cuatro jugadores de banquillo en 8 puntos (Powell, Burke, Brunson y Hinton) y una rotación larga para dar descanso a unas piernas que pronto deberán enfrentarse al gran reto de los playoffs.
Los Cavs perdieron su noveno encuentro consecutivo y volverán a jugar contra los Mavs el domingo. Con la victoria, Dallas se aseguró ya el título de la división sudeste, un premio que certifica que ellos serían quintos si empatan en récord con sus dos rivales por el play-in.
Quedan cinco partidos por disputarse y Dallas (39-28) aventaja en un partido a Portland (38-29) y en dos a los Lakers (37-30).
“Vale la pena luchar por ello. Demuestra que eres uno de los mejores equipos, es importante y vamos a por ello”, valoró Carlisle tras un encuentro con poca historia.
Cleveland no lideró desde el 2-4 inicial, y los Mavs acabaron el cuarto ya lejos con un parcial de 33-19 que complementaron antes del descanso con un 29-18. El resto fue control de distancias por para de los locales ante unos Cavs con pocos efectivos.
Collin Sexton, con 27 puntos, fue el hombre más destacado en el conjunto visitante. También sacó la cabeza el turco Cedi Osman con 22 puntos y 7 asistencias, mientras que Isaac Okoro anotó 15 tantos. El exblaugrana Anderson Varejao disputó 5 minutos y capturó un rebotes y una asistencia en su gira de despedida de la NBA.
Doncic se unió anoche a un club exclusivo de jóvenes anotadores de la competición al alcanzar los 5.000 puntos: es el cuarto jugador más precoz en lograrlo solo por detrás de LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony.
Source link