Inteligencia Artificial

Un poco de humanidad

Hablemos de humanoides por un minuto, ¿de acuerdo? ¿Por qué tantos especialistas en robótica insisten en crear robots que se parezcan a nosotros? Prepárate para ver muchos más robots humanoides.

El tema es lo más importante por varias razones. Primero, y más destacado, es el hecho de que Tesla planea presentar una versión de Optimus (también conocido como Tesla Bot) que no es solo una persona en spandex. Tesla describe el proyecto así:

Desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide bípedo de propósito general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de control y de software para ayudarnos a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos.

Musk, quien anunció que un prototipo podría estar listo el próximo año, ha enfrentado críticas de la comunidad de robótica por el ambicioso, si no imposible, proyecto. El próximo debut del robot tendrá que lograr más que simplemente subir al escenario para silenciar a los escépticos. La pregunta más importante que flota sobre todo esto es: si no es imposible, ¿por qué algunas mentes inteligentes y bien financiadas no han logrado cumplir? Ciertamente no es por falta de intentarlo.

Créditos de imagen: tesla

La otra razón por la que es importante tiene que ver con nuestra historia de esta mañana, que dio a conocer la noticia de los esfuerzos autofinanciados de Figure para presentar su propio humanoide, cortesía de un impresionante personal de ex empleados de Apple, Tesla, Boston Dynamics y Google. Dado que el proyecto aún no ha presentado un producto, o, para el caso, la compañía, significa que las cosas son demasiado, demasiado pronto para juzgar la oferta. Por supuesto, la pregunta anterior permanece.

Un poco más fácil de responder es la pregunta de ¿por qué un humanoide? Es algo que he discutido con varios especialistas en robótica a lo largo de los años. Nuestros cerebros están conectados para pensar en los robots como versiones mecánicas de nosotros mismos. Décadas de ciencia ficción se han encargado de eso. Pero el enfoque de un especialista en robótica es, la mayoría de las veces, pragmático. El factor de forma correcto para el trabajo es una buena regla general. Al ir más allá de eso, está introduciendo más puntos potenciales de falla mientras aumenta el precio.

Hay una razón por la que el robot de consumo más popular del mundo es un disco de hockey que aspira. Está diseñado para hacer bien un trabajo específico (perfeccionándolo durante varias generaciones) en la forma que tenga más sentido para el trabajo. La introducción de cierto grado de características similares a las humanas (al estilo de Astro de Amazon) ayudaría a personificar al robot y tal vez permitiría a los usuarios formar un vínculo emocional con la cosa, pero no es necesario. Y iRobot ya tiene bastantes dificultades para entregar MSRP por debajo de $1,000.

Créditos de imagen: NASA

El contraargumento es, sin embargo, convincente por derecho propio. Hace unos años, hablé con algunos miembros del equipo que estaba probando el robot bípedo de la NASA, Valkyrie. Como señalan, los humanos tienen una tendencia a dar forma a su mundo a su alrededor. Construimos edificios y calles según nuestras propias especificaciones evolutivas, por lo que se deduce que un robot diseñado para navegar por esos espacios terminará pareciéndose a nosotros. La automatización es la forma más sincera de adulación.

Estaremos atentos a este espacio.

Hablando de humanoides, parece que el viaje de SoftBank Robotics Europe finalmente ha llegado a su fin. Después de su adquisición en 2015, Aldebaran finalmente tuvo problemas al pasar del robot de investigación NAO a Pepper. Este último se basó en la premisa de que una cara amigable construida sobre un robot con funcionalidad limitada podría ayudar a atraer tráfico a las empresas.

Créditos de imagen: dick thomas johnson / Flickr

Tras los informes de que estaba deteniendo la producción de Pepper, SoftBank finalmente vendió la compañía a la firma alemana United Robotics Group durante el verano. Esta semana, URG anunció que revertiría la marca a su nombre original, mientras trabajaba para «mejorar nuestras ofertas de productos existentes como Pepper y Nao». Mientras tanto, SoftBank sigue siendo accionista.

Mientras tanto, Nvidia esta semana descargó una gran cantidad de noticias sobre productos, incluidos varios elementos relacionados con sus esfuerzos de plataforma robótica. Específicamente, el CEO Jensen Huang detalló el impulso del fabricante de chips para llevar su simulador de robótica Isaac Sim a la nube, a través del servicio AWS RoboMaker. Notas de NVIDIA:

Usando Isaac Sim en la nube, los especialistas en robótica podrán generar grandes conjuntos de datos a partir de simulaciones de sensores físicamente precisas para entrenar los modelos de percepción basados ​​en IA en sus robots. Los datos sintéticos generados en estas simulaciones mejoran el rendimiento del modelo y proporcionan datos de entrenamiento que a menudo no se pueden recopilar en el mundo real.

Créditos de imagen: Apptronik

Más noticias del frente de la robótica de «propósito general» mientras Apptronik analiza su próximo robot Apollo. La firma de Austin ya ha llegado a un acuerdo para traer su propio humanoide a la NASA.

«Los robots tradicionales están realmente diseñados para hacer cosas altamente repetibles en entornos estructurados», dice a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Jeff Cardenas. “En lo que nos hemos centrado realmente es en cómo construimos robots que puedan operar en entornos dinámicos altamente variables. Con el robot humanoide, es realmente, ¿cómo podemos construir un robot hecho por humanos, para humanos, para trabajar en espacios que fueron diseñados para humanos?

Como era de esperar, la compañía está posicionando el sistema como una plataforma en la que los desarrolladores podrán construir una variedad de funcionalidades diferentes. Apptronik dice que espera mostrar a Apollo en el SXSW del próximo año en su ciudad natal de Austin.

Imagen de un Antbot junto a una hormiga, y con sus componentes marcados. Créditos de imagen: Reynolds et al. / Universidad de Cornell

Más noticias importantes sobre robots diminutos esta semana, ya que Devin cubre los Antbots de la Universidad de Cornell, que «en realidad son del tamaño de una hormiga para una hormiga», si puedes entender algo así. Los sistemas usan una celda fotovoltaica para la energía y circuitos microscópicos para mover sus diminutas patas. Las aplicaciones potenciales son la variedad estándar citada para este tipo de robots extra pequeños.

de Cornell:

Las aplicaciones irían desde la limpieza y el control del medio ambiente hasta la administración dirigida de medicamentos, el control o la estimulación de las células y la cirugía microscópica. En todas estas aplicaciones, los robots con sistemas de control integrados para detectar y responder a sus entornos y operar de forma autónoma brindan una ventaja notable, preparando el escenario para robots microscópicos inteligentes ubicuos con la capacidad de resultados positivos en el mundo que nos rodea.

Créditos de imagen: Tecnología KEYi

Menos pequeño, pero bastante divertido es este robot de KEYi Tech que, mientras escribo esto, está a punto de cruzar la marca de $ 1 millón en Kickstarter con más de un mes para el final. Las comparaciones entre Loona y el robot Cozmo de Anki son inevitables, pero el fabricante de ClicBot ha hecho un trabajo realmente increíble en las expresiones y movimientos del robot. Como menciono en mi artículo sobre Anki, le pedí a la compañía que me enviara un video en bruto para confirmar que no es un renderizado.

Créditos de imagen: robótica civil

Finalmente, durante la semana, $5 millones en fondos se destinan a robótica civil. La empresa con sede en el Área de la Bahía ha construido un robot autónomo para crear levantamientos topográficos para sitios de construcción. Dice el cofundador y director ejecutivo, Tom Yeshurun:

La industria de la construcción enfrenta desafíos de escasez de trabajadores, y CivDot está potenciando la eficiencia y la seguridad en el trabajo, mientras impulsa los proyectos desde el principio. Bechtel, líder en la industria de EPC, entre una variedad de otros, ya ha adoptado CivDots para la topografía. La financiación de hoy demuestra la oportunidad que tenemos frente a nosotros como empresa para construir el mundo que nos rodea.

La ronda semilla fue dirigida por ff Venture Capital y Alley Robotics Ventures y presenta a Trimble Ventures. Tantas aventuras, tan poco tiempo.

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch

Hablemos de robots. Suscríbete a Actuador.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba