El candidato de Drago Verdes, un partido escindido de Podemos en las islas Canarias y que concurre por primera vez a unas elecciones este domingo 28 de mayo, Alberto Rodríguez, levantó este fin de semana comentarios simpáticos y correctivos acerca de su estado de forma de su salud visual.
La OMS define salud visual como “la ausencia de aquellas alteraciones visuales, que impiden al ser humano conseguir un estado físico, cultural, estructural y funcional de bienestar social”. También es considerada como la ausencia de enfermedad ocular, acompañada de una buena agudeza visual. ¿Qué partido era? Éibar-Sporting (2-2).
Total, que en el partido entre Cartagena y Las Palmas Rodríguez estaba en un bar cerca de la sede de Podemos en Las Palmas, en Guanarteme, y soltó en Twitter: “en el Vergara viendo a la UD, descansando un fisquito de tanta campaña. 8 islas, un solo pueblo”, lema de la época de CC en el Gobierno de Canarias, por cierto. El texto de Rodríguez, natural de Tenerife, iba acompañado de una imagen de TV donde no jugaba Las Palmas. Los comentarios en las redes han sido curiosos. Algunos hablando de lo que se llama en economía coste de la oportunidad.
Un pequeño detalle, solo pequeño: Las Palmas juega de amarillo, y ahí no veo amarillo… pic.twitter.com/oFvabgY3lD
— rafaleon (@rafaleonortega) May 21, 2023
“>