Luis Alberto lleva tiempo siendo un deseo imposible en el Sevilla que puede convertirse en realidad este verano. En Italia han apuntado hace un par de semanas la oferta realizada a la Lazio y rechazada por el club romano, una propuesta que rondaría los 16 millones de euros.
Ahora, tras especularse con una solución con Óliver Torres como moneda de cambio, la ‘Gazzetta dello Sport’ asegura que ambos clubes están tanteando como una posible solución incluir al jugador extremeño, que estaría presente en un negocio que incluiría además 10 millones de euros de traspaso.
Luis Alberto es un jugador que siempre ha gustado a Julen Lopetegui, quien lo hizo debutar en la selección española absoluta y en la afición del Sevilla tiene un cariño especial, ya que salió de su cantera antes de marcharse cedido al Barcelona B y después al Liverpool a cambio de 8,5 millones. Cedido por el club inglés, pasó por Málaga y Deportivo de La Coruña antes de recalar en la Lazio, donde realmente ha logrado su nivel de juego más alto. Como valor añadido en el Sevilla daría al equipo nervionense la posibilidad de cubrir una de las plazas de canterano, algo que en las competiciones europeas no cubría el Sevilla, ya que sólo Jesús Navas cumple los requisitos exigidos por la UEFA.
El Sevilla ha tratado de fichar en varias ocasiones a Luis Alberto, pero siempre topó con la negativa de la Lazio, que exigía no menos de 30 millones de euros por el talentoso mediapunta, un jugador especial para ver el último pase y también con unos muy buenos números de goles y asistencias.
Óliver Torres también es un jugador que pidió en su momento Lopetegui, que lo tuvo en el Oporto, pero su rendimiento en el Sevilla, sin ser malo, ha estado marcado por la irregularidad y la falta de decisión para hacerse un jugador importante.