‘Un presidente espurio ahora pide que EU vigile las elecciones’: Sheinbaum a Calderón

‘Un presidente espurio ahora pide que EU vigile las elecciones’: Sheinbaum a Calderón

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, respondió a Felipe Calderón, quien sugirió que otros países como Estados Unidos, vigilen en las elecciones de 2024.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno capitalino afirmó que el país no necesita vigilancia extranjera, ya que los comicios son cuidados por el pueblo de México.

“Un presidente que llegó con un fraude electoral, un presidente espurio que llegó con un fraude electoral, que él mismo dijo: ‘haiga sido como haiga sido’, ahora pide que Estados Unidos vigile las elecciones. No es necesario, nosotros somos los demócratas, si nosotros toda la vida hemos luchado por la democracia”.

Sheinbaum Pardo aclaró que la oposición tampoco debe pedir el apoyo del Ejército, ya que el único comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que nadie más puede dar instrucciones al Ejército Mexicano.

“Como es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga temas que sólo le competen a los mexicanos y a las mexicanas, las elecciones las cuida el pueblo de México.

“Así va a ser, así que no anden pidiendo intervención en otro lado, y luego al Ejército mexicano, el único comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Muy mal Calderón, como siempre”.

Calderón participa en evento de los Legionarios de Cristo

Durante una conferencia virtual, organizada por el conservador Instituto Atlántico de Estudios, dirigida por el expresidente español José María Aznar, y la Universidad Francisco de Vitoria, propiedad de la organización ultracatólica Legionarios de Cristo, Felipe Calderón propuso que la oposición pida a Estados Unidos y al Ejército Mexicano vigilen las elecciones del próximo año.

Calderón Hinojosa, según La Jornada, dijo que EU está muy ocupado con Ucrania y no es consciente del “trancazo” contra la democracia que ya está operando, y que va a acabar “carcomiendo los intereses vitales de Estados Unidos en la región”.


Source link