Un primer vistazo a la fábrica de motocicletas totalmente eléctricas de Alta Motors

Un primer vistazo a la fábrica de motocicletas totalmente eléctricas de Alta Motors

Fabricantes de motocicletas Alta Motors han abierto las puertas de su nueva fábrica en Brisbane, California, y TechCrunch estuvo en escena para un primer vistazo.

Un viaje rápido desde el centro de San Francisco, la fábrica se encuentra en una estructura de hormigón baja y sin pretensiones. Por dentro, es sorprendentemente silencioso, gracias en parte al hecho de que las motocicletas que fabrica Alta son totalmente eléctricas, y el ensamblaje final de estas bicicletas se hace finalmente a mano.

El producto estrella de la startup, el Redshift MX, es una bicicleta de motocross que se envía recientemente a los concesionarios y se vende al por menor a $ 14,995.

La compañía también fabrica una versión legal para la calle de esta bicicleta, la Redshift SM, que se vende por $ 15,495.

¿Por qué construir su propia fábrica en lugar de subcontratar a mercados conocidos por la fabricación de motocicletas, especialmente Japón, hogar de Yamaha ¿y otros?

El CEO y cofundador de Alta Motors, Marc Fenigstein, dijo: “Todo lo que hemos hecho internamente lo hemos podido hacer más rápido, más barato y con una producción mayor que la subcontratada. La parte más difícil es crear una cadena de suministro que entregue las 460 piezas que necesitamos a tiempo en calidad y en costo “.

Para los desconocidos, Alta Motors, antes conocida como BRD Motorcycles, es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos que ha logrado no quemarse ni desvanecerse, mientras que otros como Mission Motors, Coda y Aptera cerraron, y Brammo y Fisker giraron y retrocedieron.

Fenigstein dijo que una cosa que tiene de especial la bicicleta Redshift de la compañía es que su batería tiene un 80 por ciento más de autonomía, por libra, que cualquier otra batería en motocicletas. Las bicicletas Redshift aceleran de 0 a 60 en 3.3 segundos.

Y en un entorno donde los neumáticos están ganando y perdiendo tracción constantemente, el tren de transmisión eléctrico y el software de Redshift ofrecen a los ciclistas un mayor grado de control sobre el movimiento de sus bicicletas que las bicicletas tradicionales que funcionan con gasolina, incluso la variedad de alto rendimiento, afirma la compañía.

Con 50 empleados a tiempo completo, Alta fabrica todos los componentes electrónicos que hacen funcionar sus motocicletas y el empaque que contiene sus baterías. Adquieren celdas de batería, ruedas, neumáticos, frenos y sistemas de suspensión de otros proveedores.

Las baterías de sus bicicletas pesan específicamente alrededor de 70 libras. (30 kg) y tienen una capacidad de 5,8 kilovatios hora, según el CTO y cofundador de Alta Motors Derek Dorresteyn.

Las bicicletas totalmente eléctricas no requieren el mismo mantenimiento que las bicicletas que funcionan con gasolina, incluidos cambios de aceite, cambios de filtro de aire y reconstrucciones frecuentes del motor, señaló Dorresteyn.

Eso, y una aceleración comparable o mejor que las bicicletas de gasolina, hacen que la Redshift sea atractiva para los ciclistas que no quieren pasar tanto tiempo arreglando cosas como conduciendo o compitiendo.

Dentro de 3 años, Alta planea vender Redshift y otros productos totalmente eléctricos a nivel internacional.

Eso podría hacer que la startup de San Francisco sea competitiva con empresas como Gogoro en China, así como con otros fabricantes de motocicletas de vehículos eléctricos con sede en EE. UU. Como Motos Cero y Harley Davidson, que planea lanzar una bicicleta eléctrica, eventualmente.

Dorresteyn y Fenigstein se negaron a especificar qué otros vehículos puede desarrollar Alta y cuándo, pero dijeron que su tecnología podría funcionar en scooters y motocicletas más pequeñas que son prolíficas a nivel mundial.

Alta ha recaudado $ 17,5 millones en fondos de capital hasta la fecha, con un financiamiento adicional de deuda de riesgo de $ 2 millones.

La compañía cuenta entre sus asesores y patrocinadores ángeles al fundador original de Tesla e inventor de la tecnología de baterías, Martin Eberhard, y al inventor de EnduroCross y al hombre al que se le atribuye haber introducido las carreras de motos de pista plana en los X Games. Eric Peronnard.


Source link