A medida que aumenta la tecnología edtech, Campuswire apuesta fuerte por el aprendizaje en tiempo real

Un primer vistazo a la presentación S-1 de Coursera

Después de que TechCrunch dio la noticia ayer de que Coursera planeaba presentar su S-1 hoy, la empresa de tecnología edtech retiró oficialmente el documento el viernes por la noche.

Coursera fue valorada por última vez en $ 2.4 mil millones por los mercados privados, cuando recientemente recaudó una ronda de la Serie F en octubre de 2020 por un valor de $ 130 millones.

La presentación S-1 de Coursera ofrece un vistazo a las finanzas de cómo se desempeñó una empresa de tecnología educativa, acelerada por la pandemia, durante el año pasado. Pinta una imagen de crecimiento, aunque a un alto costo.

Ingresos

En 2020, Coursera obtuvo $ 293.5 millones en ingresos. Eso es un aumento de aproximadamente 59% con respecto al año anterior, cuando la compañía registró $ 184,4 millones en ingresos brutos. Durante ese mismo período, Coursera registró una pérdida neta de casi $ 67 millones, un 46% más que el déficit neto de $ 46,7 millones del año anterior.

En particular, la compañía tuvo aproximadamente los mismos gastos de compensación no monetarios basados ​​en acciones en ambos años. Incluso si permitimos que la compañía juzgue su rentabilidad sobre una base de EBITDA ajustado, las pérdidas de Coursera aún aumentaron de 2019 a 2020, expandiéndose de $ 26,9 millones a $ 39,8 millones.

Para comprender la diferencia entre pérdidas netas y pérdidas ajustadas, vale la pena desglosar el acrónimo de EBITDA. El EBITDA, que representa “ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización”, elimina algunos costos no operativos para brindar a los inversionistas una mejor imagen posible de la salud continua de una empresa, sin quedar atrapados en los matices contables. El EBITDA ajustado lleva el concepto un paso más allá, eliminando también el costo no monetario de la compensación basada en acciones y, en un movimiento aún más descarado, en este caso también se deducen los “gastos de impuestos sobre la nómina relacionados con actividades basadas en acciones”.

Para nuestros propósitos, incluso cuando calificamos la rentabilidad de Coursera en una curva muy educada, todavía termina generando grandes pérdidas. De hecho, el EBITDA ajustado de la compañía como porcentaje de los ingresos, una forma de determinar la rentabilidad en contraste con los ingresos, apenas mejoró desde un resultado de 2019 de -15% a -14% en 2020.


Source link