Uno de los flancos que tiene por apuntalar la Real Sociedad de cara a la próxima temporada es el del lateral izquierdo. Es evidente que con la figura de Nacho Monreal está bien cubierto, pero el navarro, que renovó hasta 2022 con opción a otra temporada más, cumplió 35 años en febrero y necesita un relevo de garantías. Hay otros dos ocupantes de esa demarcación en el primer equipo, pero que no ofrecen tantas garantías al club: Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues, ambos con vínculos hasta 2022. Y en el Sanse no hay relevo: los únicos carrileros zurdos son Ekaitz Jiménez, repescado por Xabi Alonso después de que el club anunciara su marcha y que tiene 25 años, e Iñaki Recio, que ha jugado poco. La llegada de refuerzos para fortalecer ese flanco parece evidente.
La renovación de Aihen Muñoz, como ya informó MD, está estancada y no ha experimentado ningún avance desde hace meses. El club le manifestó su intención de negociar una ampliación hace medio año y desde entonces, no ha habido noticias. No ha estado entre su prioridad y ahora hay dudas en torno a ello que deberá aclarar Olabe.
Kevin busca acomodo
Por su parte, vuelve Kevin Rodrigues, que acaba de terminar sin demasiado éxito su temporada de cesión en el Eibar. “Compromiso y determinación marcan la trayectoria de Kevin Rodrigues como jugador armero. Te quedas cerca, esperamos verte pronto por Ipurua”, fue la manera que tuvo el club armero de despedirse ayer de él.
Según ha podido saber MD, el de Baiona ha cambiado de representante y su intención es la de encontrar acomodo fuera de la Real, consciente de que en Anoeta no tiene sitio. A sus 27 años, intentará firmar un contrato de varias temporadas con alguna escuadra en la que tenga opciones de jugar. En la campaña ya finalizada, ha disputado 24 partidos en el Eibar, donde ha anotado un gol, ha dado una asistencia y ha descendido a Segunda División. Le tasan en 3,5 millones de euros, aunque no es fácil que la Real pueda sacar tajada por él.
Source link