El PSG está a punto de cerrar su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Una vez anunciado la contratación de Luis Campos como asesor, el club francés irrumpe de lleno en el mercado antes incluso de elegir al entrenador que sucederá en el banquillo a Mauricio Pochettino.
Según avanza Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el PSG ha llegado ya a un acuerdo con el Porto para incorporar a su plantilla a Vitinha por 40 millones de euros, la cifra estipulada en su cláusula liberatoria, después de pactar asimismo los términos del contrato de cinco temporadas de duración con el propio jugador.
Vitinha, prioridad de su compatriota Luis Campos, tiene 22 años y ha debutado en la selección absoluta de Portugal en marzo pasado entrando como suplente en el partido de la repesca ante Macedonia del Norte que dio la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Jugó cedido en el Wolves
Formado en la cantera del Porto, debutó en el primer equipo en enero de 2020 a sus 19 años, pero a final de esta temporada fue cedido al Wolves, en cuyas filas adquirió experiencia en la Premier League.
El Porto lo repescó la pasada temporada y Vitinha participó en la consecución del doblete (liga y Copa) al tomar parte en 30 partidos. El prometedor jugador portugués actúa de mediocentro aunque puede retrasara su posición a la posición de pivote o avanzarla en funciones más ofensivas.