Resumen
- El próximo programa de televisión de Hostel está redefiniendo la franquicia como un “thriller elevado” para distanciarse del controvertido subgénero del “porno de tortura”.
- El éxito de Hostel en taquilla desató una tendencia efímera de películas de terror sangrientas, que en última instancia llevó a un alejamiento del subgénero divisivo.
- Los críticos cuestionaron el valor artístico y la naturaleza inquietante del subgénero del “pornografía de tortura”, pero no se puede negar su influencia en las normas de violencia en pantalla.
la descripción de AlbergueEl próximo programa de televisión demuestra que uno de los subgéneros de terror más divisivos de la década de 2000 finalmente podría haber terminado. Albergue fue más que un poco controvertido cuando se estrenó originalmente la película de terror de 2005. La historia seguía a tres desagradables turistas estadounidenses que obtuvieron más de lo que esperaban cuando buscaban un viaje hedonista a Europa del Este. La película fue recibida con quejas de residentes de Eslovaquia y la República Checa, que sentían que sus países estaban demonizados por Albergue ya que la historia reveló que la posada titular permitía a los clientes ricos torturar a víctimas desafortunadas por dinero.
Sin embargo, AlbergueLa representación negativa de Eslovaquia no fue el único aspecto controvertido de la película del director Eli Roth. Albergue fue fuertemente recortada por la censura en numerosos países y descartada por muchos críticos como “tortura porno”, un término divisivo utilizado para definir cierto tipo de películas de terror de mediados de la década de 2000. Albergue y los de su calaña fueron acusados de proporcionar a los espectadores una intensa sangre y un valor impactante, pero poco en cuanto a mérito artístico. La inspiración de Roth para Albergue involucraba críticas al turismo sexual y al capitalismo, pero los detractores sintieron que cualquier mensaje quedó ahogado por la violencia excesiva y gratuita de la película.
Relacionado
Explicación del final alternativo del albergue: por qué se cortó
La película de terror de 2006 de Eli Roth, Hostel, ya es extremadamente oscura, al igual que su conclusión, pero el final alternativo hace que las cosas sean mucho más desgarradoras.
El programa de televisión del albergue está distanciando la franquicia del porno de tortura
El reinicio de la franquicia de terror de la década del 2000 será un “thriller elevado”
Ahora, 19 años después de que la película de Roth fuera un éxito de taquilla, una Albergue El programa de televisión está en desarrollo. Roth está trabajando en la serie, que presentará a Paul Giamatti en un papel no revelado. Sin embargo, los espectadores que disfrutaron de las películas originales a pesar de su fracaso crítico no deberían hacerse ilusiones. Según se informa, AlbergueEl programa de televisión será un “reinvención” de la franquiciaa “adaptación moderna” que se describe como un “thriller elevado.” Esta terminología hace que sea muy obvio que los creadores esperan mantenerse alejados de una frase infame asociada con Albergue.
El hecho de que incluso un spin-off televisivo de Albergue, el arquetípico”tortura porno” franquicia, está siendo calificada como una “thriller elevado”implica que el subgénero difamado nunca podrá regresar. A pesar de Albergue No es la mejor película de terror de Roth, pero fue un gran éxito de taquilla tras su estreno. Las controversias en torno a la película pueden incluso haber contribuido a su astronómica taquilla, con Albergue ganando casi 82 millones de dólares con un presupuesto de sólo 4,8 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla). Esto generó una gran cantidad de imitadores y un subgénero de corta duración que replicó ambos. AlbergueLa estética sucia y sus representaciones de violencia gráfica que traspasan los límites.
La “pornografía de tortura” fue la tendencia de terror más odiada de la década del 2000
El albergue era parte de un subgénero infame y controvertido
Teniendo en cuenta cuán críticamente difamado fue la mayoría del horror de la década del 2000, El disgusto crítico único por este subgénero fue bastante notable.. La avalancha de remakes de terror clásicos, la popularidad del terror PG-13 anodino y aborrecido por la crítica y la preponderancia de remakes de terror japoneses poco imaginativos nunca generaron tanta ira como Turistas, Cautiverioe incluso AlbergueSus propias secuelas. Para el momento Albergue: Parte II Cuando llegó en 2007, la controvertida tendencia ya se acercaba a su fin. Albergue: Parte II ganó sólo 35 millones de dólares en taquilla, lo que demuestra que Albergue debería haber sido un horror independiente y que su subgénero vilipendiado ya no era rentable.
Aún así, la influencia del subgénero en el terror duró un poco más. 2009 Jinetesel mismo año El coleccionistay 2008 WΔZ retuvo elementos de la controvertida fórmula del subgénero, mientras que el de 2009 El ciempiés humano estaba igualmente en deuda con el estilo que originó Roth. El Sierra La serie continuó teniendo un desempeño impresionante en taquilla, pero su enfoque en elementos procesales policiales significó que los sangrientos thrillers de asesinos en serie generalmente evitaran la temida etiqueta. Mientras tanto, la televisión se benefició de la flexibilización de las normas de censura a medida que el medio comenzó a experimentar con violencia en pantalla y contenido provocativo más intensos que nunca.
Por qué el género de terror “pornografía de tortura” fue tan divisivo
Tanto los censores como los críticos cuestionaron el valor de los subgéneros
Para la mayoría de los críticos, el subgénero que
Albergue
engendrado fue gratuitamente asqueroso, a menudo misógino y, lo más importante, no tan aterrador.
El subgénero fue controvertido a lo largo de su breve vida, aunque pocos críticos han defendido Albergue o sus imitadores en los años transcurridos desde su lanzamiento.. Un puñado de académicos sugirió que el subgénero era una respuesta satírica a los horrores del 11 de septiembre y la invasión de Irak, con un enfoque específico en los horrores de Abu Ghraib, “interrogatorio mejorado”, y la Bahía de Guantánamo. Para la mayoría de los críticos, el subgénero que Albergue engendrado fue gratuitamente asqueroso, a menudo misógino y, lo más importante, no tan aterrador. Dicho esto, por más divisivo que haya sido, es difícil negar su eventual influencia en el panorama mediático más amplio.
La sangre que traspasa los límites vista en Los muertos vivientes, Game of Thrones, Historia de horror americanae incluso Los chicos prueba que el subgénero cambió las normas de censura. Albergue abrió la puerta a películas y programas más sangrientos, empujando los límites con respecto a lo que se podía ver en pantalla. Antes de Roth, Tarantino había aportado un nuevo nivel de realismo a la violencia en la pantalla. Antes de Tarantino, directores como Sam Peckinpah y películas como Bonnie y Clyde subió la apuesta por la sangre en pantalla, presionando a los censores para que permitieran una violencia más explícita en la pantalla. A pesar de este impacto, AlbergueLa posición crítica de nunca mejoró en los años posteriores a la extinción de su subgénero.
Cómo The Hostel TV puede redimir la reputación de la franquicia
El programa finalmente puede distanciarse
Albergue
Recuperar la franquicia y restar importancia a sus elementos controvertidos podría ser difícil, ya que las películas eran conocidas principalmente por sus excesos sangrientos.
El “thriller elevadoLa descripción demuestra que, desde sus inicios, AlbergueEl programa de televisión quiere dejar atrás el tono espantoso y sangriento de las películas originales.. Si Albergue, la franquicia más estrechamente asociada con el subgénero, ha abandonado el estilo de la infame película original de Roth, por lo que su subgénero tiene pocas esperanzas de regresar. Aún así, AlbergueEl programa de televisión tiene una difícil tarea por delante, ya que el subgénero nunca redimió su reputación. Albergue Recuperar la franquicia y restar importancia a sus elementos controvertidos podría ser difícil, ya que las películas eran conocidas principalmente por sus excesos sangrientos.
El éxito de Sierra X demostró que la franquicia trascendió la etiqueta de “porno de tortura”, pero el resto de sus directores destacados desistieron del subgénero. Roth, Alexandre Aja y Rob Zombie pasaron a proyectos de terror más aceptables, mientras que el subgénero en sí nunca recibió muchas críticas retrospectivas que redimieran su reputación. Ahora se considera mayoritariamente una moda pasajera reaccionaria y AlbergueEl distanciamiento del programa de televisión de las películas demuestra que esto no cambiará pronto. En cambio, Albergue Parece probable que remodele toda su estética, cortando cualquier vínculo con los sombríos orígenes de la franquicia en favor de un tipo de terror psicológico más convencional y aceptable.
Fuente: Taquilla Mojo
Source link