"Un psicópata justiciero, eso es lo que es Batman": el Rorschach de Watchmen tenía la intención específica de criticar a Batman

“Un psicópata justiciero, eso es lo que es Batman”: el Rorschach de Watchmen tenía la intención específica de criticar a Batman

Resumen

  • Rorschach es
    vigilantes
    Crítica principal de Batman, destacando los defectos inherentes a un personaje justiciero violento e intransigente.
  • Con su novela gráfica fundamental de los años 80
    vigilantes
    Alan Moore pretendía deconstruir el género de superhéroes y añadir complejidad y profundidad a su trabajo.
  • Moore quería disipar la visión noble y romántica de los superhéroes y presentar una representación más oscura y realista de personajes como Batman.

El personaje principal de la obra seminal de Alan Moore y Dave Gibbons. vigilantes La serie, Rorschach, a menudo se compara con el personaje insignia de DC, Batman. A pesar de que el diseño sigue el modelo de Pregunta de Steve Ditko, Moore ha sido abierto acerca de que su justiciero es una crítica del Caped Crusader.

Como señaló en una entrevista para la BBC Gran Bretaña cómica serie documental, la historia de vigilantes, Creado por Alan Moore, sirvió como una deconstrucción del género de superhéroes, que el escritor consideraba maduro para la crítica y listo para el cambio. Después de años de que los tropos más importantes de la industria no fueran cuestionados, el autor abrió un camino al agregar complejidad y profundidad que antes no eran comunes en el medio.

Dicho esto, a Moore no le gustó todo lo que siguió a su carrera. Una gran decepción fue cómo su trabajo fue definido por personajes como Rorschach, quien, según Moore, es completamente incomprendido por los lectores contemporáneos.

Relacionado

“Se sintió como una pequeña amputación”: Alan Moore revela el dolor de repudiar a los icónicos Watchmen y V de Vendetta Comics

En una entrevista con Games Radar, Alan Moore habló sobre el doloroso proceso de separarse de su legado de trabajo innovador en cómics.

Alan Moore buscó deconstruir superhéroes con Watchmen

vigilantes es una de las historias de cómics más debatidas del medio, debido al significado controvertido de sus diversos personajes. Si bien algunos ven a Rorschach como el verdadero héroe de la historia, esa nunca fue la intención de Moore. “Una persona que se viste con una máscara y anda golpeando a delincuentes es un psicópata vigilante,” Moore le dijo a BBC Four, antes de agregar: “eso es lo que es Batman. Se nos ocurrió el personaje de Rorschach como una forma de explorar cómo sería en el mundo real ese justiciero tipo Batman, impulsado y motivado por la venganza.. Y la respuesta corta es: un loco.

Así como Doctor Manhattan fue creado para ser una exploración de un héroe con poderes divinos, Batman fue un examen de lo que impulsa a un vigilante callejero violento. Moore eliminó la leyenda de Bruce Wayne y la reemplazó con la historia de un hombre abusado y lleno de ira que creció en la pobreza. El escritor se propuso presentar su visión de cómo sería dicho personaje si existiera en la realidad. El creador icónico quería borrar la visión noble y heroica de los superhéroes y reemplazarla con un conjunto de motivaciones y defectos más comprensible y fundamentado.

Moore pretendía que Rorschach fuera una versión realista de Batman

El trabajo de Alan Moore en el momento en que realizó vigilantes estaba dirigido a los coleccionistas adultos de la década de 1980, que habían crecido con los cómics de la Edad de Plata. Su escritura contrastaba tanto con esa época colorida y optimista como DC lo permitía, y se pueden encontrar temas similares en la trascendental historia de Batman de Moore, El chiste asesino. La intención de Moore, ante todo, era contrarrestar la percepción común que la gente tiene de los superhéroes. Con Watchmen, y específicamente con Rorschach, el objetivo era disipar la noción de un noble y romantizado Caped Crusader, y revelar al vigilante oscuro y problemático que se esconde debajo.

Fuente: BBC cuatro, cómics Britannia

  • vigilantes
    Número de páginas:
    416 páginas

    Género:
    Ciencia ficción

    Editor:
    DC comics

Source link