Ícono del sitio La Neta Neta

Un pueblo japonés instala un lobo robot para ahuyentar a los osos

Los osos parecen ser la gran amenaza en una pequeña ciudad de Japón de modo que han decidido ahuyentarlos echando mano de la tecnología y en concreto de un espeluznante lobo robot cuya imagen, ya se ha vuelto viral.

Un pueblo japonés instala un lobo robot espeluznante para ahuyentar a los osos

En la ciudad japonesa de Takikawa, situada en la Subprefectura de Sorachi, Hokkaidō, Japón y de poco más de 44.000 habitantes, los residentes tienen un problema con los osos salvajes en esta época del año. De modo que a diferencia de años anteriores cuando contrataron los servicios de cazadores y de guardias de seguridad, este año han decidido recurrir a los servicios de un robot de lo más curioso, que tiene forma de lobo y que ha sido diseñado con un feroz aspecto por la empresa Ohta Seiki experta no en hacer animales animatrónicos pero sí piezas mecánicas.

A partir de las piezas creadas por Ohta Seiki se ha logrado dar forma a este lobo que aunque para la vista humana parece un poco surrealista, lo cierto es que parece estar siendo bastante eficaz en su labor de espantar a los osos que se acercan a los terrenos y casas de los residentes.

Pero no es solo su aspecto lo que ahuyenta a los osos salvajes sino que además también emite el sonido o aullido típico de los lobos y otros 60 sonidos diferentes, incluyendo voces humanas y hasta sonido de disparos. A esto se le suma también el que cuando se acerca algún oso se activa su mecanismo, y sus ojos se ponen de color rojo. Emite entonces un gruñido y comienza a aullar además de ofrecer el resto de sonidos, lo que hace que los osos acaben escapando a toda velocidad.

Instalados en Septiembre de este año, los lobos robot han logrado espantar a los osos, hasta el punto que han dejado de verse y parece que este el primer año en el que los residentes pueden sentirse seguros y tranquilos.

62 comunidades en Japón afectadas por los animales salvajes

En los últimos años ha crecido la presencia de osos salvajes en las áreas residenciales de la región de Takikawa en Japón. A pesar de su peligrosidad no se ha reportado por el momento ningún ataque a personas sino que los osos se limitan a robar comida que en  su mayoría almacenan  durante el largo invierno de hibernación.

Pero este no es un problema que afecte únicamente a este pueblo japonés, sino que son otras regiones las que también están viendo como animales salvajes no dudan en «visitar» lugares residenciales por lo que este lobo robot que se ha hecho viral, se ha convertido en un proyecto que se está llevando a cabo en otras 62 comunidades de Japón.

«Hemos incluido muchos métodos en su diseño para ahuyentar a los osos, así que estoy seguro de que será efectivo», dijo el presidente de Ohta Seiki, Yuji Ohta. «Si esto puede ayudar a crear un entorno donde los osos y las personas puedan vivir, seré feliz».


Source link
Salir de la versión móvil