Un punto de nostalgia marca la visita del Girona al Barça

Un punto de nostalgia marca la visita del Girona al Barça

El Bàsquet Girona afronta este domingo (17.00 horas) un duelo titánico ante uno de los mejores equipos de Europa: el Barça. Los de Aíto esperan aprovechar el desgaste de los azulgranas, que llegarán al Palau con solo un día de descanso tras recibir al Fenerbahçe. El entrenador de los rojiblancos ha confirmado la disponibilidad de Piere Oriola, que podría debutar ante su ex equipo: “Pierre está entrenando bien y es posible que juegue unos minutos”.

De hecho, será un partido lleno de recuerdos. Cinco jugadores del Bàsquet Girona cuentan con pasado azulgrana: Marc Gasol, Pierre Oriola, Jaume Sorolla, Pol Figueras y Èric Vila. Los tres últimos pasaron por la cantera blaugrana. Sin contar, además, con la indudable huella que dejaron Lubos Barton y Aíto García Reneses en sus respectivas etapas en el equipo de la capital catalana.

Respecto a las emociones que ello pueda conllevar, el técnico ha sido tajante: “Indudablemente hay que dejar las sensaciones al margen y hay que centrarte en lo que tienes que centrarte”. El entrenador del equipo gerundense ha quitado hierro al duelo regional y ha insistido en su filosofía de jugar mejor cada día: “Es un partido para ir a jugar lo mejor que puedas. Hay que ir a jugar siendo un poco mejor y es un buen momento para ir a jugar mejor”.

Pol Figueras, por el contrario, afronta el duelo con un punto de nostalgia: “Cuando estás ahí (en el Barça) siempre sueñas con jugar en el primer equipo, pero aun así me hace ilusión ir al Palau para disputar un partido ACB”. El base catalán se formó en las categorías inferiores del Barça hasta el año 2018 y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2016-2017.

Los de Girona, que no podrán contar con el lesionado Josep Franch, llegan al encuentro con buenas sensaciones tras encadenar dos victorias consecutivas (Betis y UCAM). Pese a ello, el calendario prepara un camino complicado a los de Aíto, que tras el Barcelona y el parón de selecciones afrontarán cuatro duelos contra cuatro equipos de la parte alta de la clasificación: Gran Canaria, Baskonia, Río Breogán y València.




Source link