"Un rato divertido durante unas horas" - Revisión de Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord

“Un rato divertido durante unas horas” – Revisión de Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord

Bajar una varita y prepararla para la acción desde su soporte de paquete de protones ciertamente se siente como un retorno confirmado a la promesa de la realidad virtual. El nuevo juego cooperativo multijugador del estudio nDreams, centrado en la realidad virtual y de larga duración Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasma incorpora versiones elegantes de todo el equipo estándar de cazafantasmas en un buen uso de la licencia, con misiones digeribles de corta duración que rara vez se quedan más allá de lo esperado.

Más allá de eso, sin embargo, aún quedan dudas sobre si el juego efectivamente seguirá captando la atención en los próximos meses, y cualquiera que busque estrictamente un juego más adulto. Cazafantasmas El enfoque probablemente pasará por la presentación caricaturesca del juego y la rutina de combate simplificada.

Cazafantasmas del Golden Gate

“/>

Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasmaLa historia de ‘se centra principalmente en las misiones aleatorias del juego, en su mayoría entregadas a través de conversaciones internas con un gerente regional de los Cazafantasmas llamado Gabby. La narrativa gira en torno a algunos errores clave cometidos por un ex asociado de los Cazafantasmas originales llamado Gustav Hookfaber, acciones que ofrecieron energía limpia a San Francisco, pero a un costo crítico. Anteriormente, la ciudad había sido limpiada completamente de fantasmas, lo que hacía que el cuartel general de los Cazafantasmas de SF fuera funcionalmente inútil, lo que tiene alguna conexión argumental predecible con la investigación energética de Hookfaber.

Ahora la sede opera de forma voluntaria, con el jugador establecido como el compañero de equipo no remunerado más nuevo después de responder a la llamada de un presentador de podcast pidiendo ayuda a sus fanáticos/creyentes de lo paranormal. En esta área de introducción, los jugadores rastrearán y equiparán las herramientas básicas del oficio para cazafantasmas, como el medidor PKE, la pistola trampa para fantasmas y la varita de protones (curiosamente, no recordamos haber recogido el paquete de protones). Después de terminar y liberar accidentalmente al Ghost Lord titular, los jugadores regresan al GBHQ de SF donde, siempre que la PlayStation 5 esté en línea, un sistema de lobby automático producirá un grupo de randos para prepararse para la próxima misión.

“/>

Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasma Se ve bastante bien en PSVR2, con un buen nivel de detalle y una paleta de texturas simple construida alrededor de llamativos efectos de partículas y una animación fluida en todas partes. Los modelos de personajes de los jugadores resaltan efectivamente contra el fondo, con más detalles y una calidad casi dibujada a mano que les da una sensación de vida, incluso si no parecía haber muchas máscaras diferentes en nuestros juegos. La personalización de personajes se limita a equipar máscaras completamente diferentes al por mayor, y el seguimiento ocular se presenta visiblemente, aunque la detección de toques con los dedos nunca se registró de manera consistente; Simplemente apretar el gatillo generalmente funcionaba lo suficientemente bien como para convertir nuestra mano en el puntero de una pistola.

Puede ser muy divertido enfrentarse a fantasmas más grandes con la varita de protones junto con otros antes de meterlos en una trampa o dispositivo. Curiosamente, se siente como un juego de pesca, y una función de sobrecalentamiento permite a los jugadores contrarrestar daño adicional mediante el uso de un dardo de bosón, una cuestión de una respuesta oportuna a un botón/mensaje sonoro en pantalla que se sintió satisfactorio y rápidamente se convirtió en segunda naturaleza. Las herramientas básicas presentan buenas recreaciones de sus contrapartes cinematográficas, y el dispositivo de pistola trampa original aquí parece particularmente elegante y sensato, un diseño orientado a la realidad virtual que parece que podría aparecer de manera realista en un programa o película.

El trabajo en equipo estricto es opcional

“/>

Para las personas antisociales que apagan sus micrófonos, encontrarán que Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasma es lo suficientemente simple como para eliminar funcionalmente la mayor parte de la necesidad de comunicarse verbalmente, para bien o para mal. Las misiones individuales presentan varias tareas que giran en torno a luchar y atrapar fantasmas, desde pequeñas molestias que solo necesitan un enfoque constante de un haz de protones para disiparse, hasta espectros más grandes que deben ser perseguidos, debilitados, atados y atrapados. Puede haber un ligero elemento de rompecabezas en ciertos tipos de misiones, como lidiar con palancas y funciones para arreglar una máquina recolectora de fantasmas en Harvester o rastrear objetos embrujados para purgarlos en Exorcism, pero cada tipo de misión utiliza el mismo conjunto de conceptos básicos y puede lograrse en relativo silencio.

La calidad del modo cooperativo varió mucho durante nuestro tiempo con el juego, y algunos lobbys incómodos nos llevaron a optar por algunas misiones para un jugador como respiro, que unen a los jugadores con una especie de personaje espectral de los Cazafantasmas específico de la historia. Estas instancias funcionaron bastante bien, pero en general fue más difícil lograr que ella nos rescatara de manera confiable después de haber sido derribada, y la falta de gestos de comunicación significaba que ayudar con las tareas de la misión era un asunto que dependía exclusivamente de la IA y de lo que les apetecía hacer en ese momento. en cualquier momento. No es ideal, pero funcionó bastante bien en algunas misiones anteriores.

El principal problema con la inclinación multijugador del juego es que rara vez sentimos que necesitábamos coordinarnos con los compañeros de equipo. En la mayoría de los casos, perseguían de manera similar sus propios intereses, lo que rara vez impedía el éxito de la misión, pero podía extender el combate o impulsar la repetición de tareas. Mientras haya entre 2 y 4 de nosotros lidiando constantemente con las amenazas que aparecen y al menos una persona interesada casualmente en los objetivos, los niveles se resolverán, lo que rápidamente envía a los jugadores a una extraña sala de marcadores bloqueados y un eventual regreso al lobby de la sede central. .

En esa última nota, hubo bastantes ocasiones en las que esta área posterior a la misión tardó hasta tres o cuatro minutos en resolverse, una relativa eternidad en la realidad virtual entre extraños. Este no representa el único error que encontramos en Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasma, incluidos algunos otros tiempos de carga prolongados, repetición de audio del tutorial y un momento realmente exasperante en el que un elemento en el modo Ectoplasma atravesó el piso e impidió que se completara la misión. Claro, los niveles generalmente duran solo diez minutos, pero ese evento resultó en el sacrificio de cualquier recompensa en efectivo y una pérdida total de tiempo, con la única opción de abandonar el partido por completo.

Más errores y problemas multijugador

“/>

En teoría, jugar con amigos reales parece ser la mejor opción y, como resultado, el área de la sede probablemente se sentiría menos presionada. De lo contrario, un equipo de jugadores aleatorios quejándose o hablando todo el tiempo sobre saltar a la siguiente misión no hace que jugar con las actualizaciones sea una perspectiva muy cómoda. Los jugadores son libres de desconectar un lobby para usar el HQ en modo individual, pero esto termina agregando aún más tiempos de carga y un mayor potencial de errores de carga.

Después del tutorial adecuado del juego, las primeras misiones generalmente generarán nuevos tutoriales que se manifiestan como enormes cuadros de texto que oscurecen el espacio detrás de ellos, una elección de diseño verdaderamente extraña y discordante. La reactivación del jugador requiere que otro dé o reciba un choque de manos, lo que a veces funcionaba simplemente golpeando un modelo de personaje en cualquier lugar y otras veces era completamente ineficaz. Lanzar objetos nunca fue un requisito, pero el gesto en sí era muy complicado de realizar aquí y no parecía nada natural, y colocar elementos clave en áreas resaltadas para completar una tarea con frecuencia no se activaba en el primer intento.

Muchos de estos son puntos delicados, pero se combinan en un juego multijugador que no se siente muy unido, y los fantasmas esponjosos que se pueden atrapar se vuelven más esponjosos a medida que se acelera el desafío de la misión. El problema es posiblemente uno de los Cazafantasmas franquicia en sí: simplemente mantener un flujo de partículas con orientación automática sobre un fantasma representa una acción bastante neutral. Tirarlos es más interesante, pero su barra azul de “escudo” primero debe derretirse para permitir que los aten, lo que hace que los jugadores los disparen constantemente mientras los persiguen mientras evitan proyectiles que se mueven lentamente o golpes de mobs más pequeños.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Esto se reduce a un juego que se siente un poco deslucido y distraído en esta etapa inicial, que posiblemente sea el momento más vital para una nueva propiedad multijugador. Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasma ha anunciado que próximamente habrá nuevas máscaras, así como un modo “Slimer Hunt”, el último de los cuales está restringido a los propietarios del Edición de contención completa por $ 20 adicionales (que también incluye el Pase de Temporada incluido, aparentemente la única forma de adquirirlo). Esto eleva el costo total a $ 55, lo que parece demasiado alto para un juego con cuatro tipos de misiones básicas y un pequeño conjunto de mapas que cambian ligeramente en cada ronda.

Los fantasmas y el diseño de personajes están perfectamente bien, pero también siguen la línea entre un cómic y una caricatura, careciendo de la valentía tangible de las películas de acción en vivo o de los horribles rostros de muchos fantasmas. Y el Señor Fantasma mismo es un diseño realmente simple y con un tono extraño, como algo sacado de la portada de un viejo libro de ciencia ficción, en lugar de una criatura fantasmal trágica o deformada.

Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasma Debería ser divertido pasar unas horas con un equipo dedicado de cuatro personas, pero se habría beneficiado enormemente de un costo más bajo en PlayStation VR2, e incluso un descuento por paquete de cuatro ayudaría. Tal como está, le vendría bien más contenido para justificar su costo y algunas sorpresas de juego adicionales para vender la fantasía de la franquicia. Aquí hay una buena base para una experiencia más inspirada, y algunos ajustes mecánicos en el juego podrían hacer que el trabajo en equipo se sienta más como un sueño. Veremos si el lanzamiento de contenido en los próximos meses mantiene las varitas de protones listas.

Fuente: PlayStation/YouTube

Cazafantasmas: El ascenso del señor fantasma ya está disponible para los auriculares PlayStation VR2 y Meta Quest 2/3/Pro. Se proporcionó un código digital de PlayStation VR2 a para los fines de esta revisión.


Source link