Ícono del sitio La Neta Neta

Un recital de Ja Morant neutraliza a los Warriors

Un recital de Ja Morant neutraliza a los Warriors

Ja Morant se redimió ante su público con un partidazo de 47 puntos que empató la eliminatoria de segunda ronda contra los Golden State Warriors. Él solito se guisó y comió a un rival magullado por el tono físico de la serie, que los Memphis Grizzlies igualaron 1-1 con un marcador final de 106-101 en el segundo partido. 

El joven y eléctrico base dio un recital ofensivo y le bailó a todos los defensores que Steve Kerr le puso encima. Con un magnífico tiro de media distancia flotando en el aire, Morant dictó sentencia ante la inútil defensa de Andrew Wiggins y Klay Thompson, dos de sus víctimas anoche. En su estallido definitivo, Morant doblegó también a Stephen Curry, Jordan Poole y Draymond Green en el uno contra uno… el quinteto de la muerte de San Francisco cayó rendida al completo ante su imparable juego.

El festín de Morant le hizo olvidar las pesadillas tras el primer encuentro de las semifinales del Oeste, cuando falló la potencial bandeja ganadora sobre la bocina. “Esa derrota, fallar ese tiro, me mantuvo despierto hasta las tres o las cuatro de la madrugada”, confesó la estrella local. “Sabía lo que necesitábamos hoy, pero hay que estar centrados y seguir ganando partido a partido hasta conseguir el home run“.

Morant evitó que los triples de Curry y las penetraciones de Poole pusieran a su equipo contra las cuerdas. Él solo, buscando los aclarados constantemente, mantuvo a Memphis a tiro en el último cuarto, dándole la vuelta al casillero a dos minutos del final. Un tapón de De’Anthony Melton sobre Curry a 1:30 consolidó un liderato que aguantó ya hasta la conclusión. La inestimable colaboración en defensa, tirando de dureza e incluso momentos antideportivos, fue lo mejor que logró extraer Ja de sus compañeros.

Una durísima falta de Dillon Brooks, colaborador habitual en ataque, sobre Gary Payton II, que se retiró lesionado y no pudo volver al partido, marcó el tono bronco y áspero de la defensa de Tennessee. El alero se marchó expulsado a los tres minutos de juego y, casi al instante, también encaró el túnel Draymond Green tras haber recibido un golpe en la cara que le hinchó el ojo y le valió un par de puntos en la mejilla.

El interior y cabecilla de Golden State pudo volver a la cancha sin problemas después de hacer la peineta a la bulliciosa afición de Memphis, pero su presencia y especialidad en partidos broncos no le bastó al equipo de la bahía. Curry lo intentó con 27 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias que no escondieron sus malos porcentajes (11-25 TC; 3-11 3P), pero más flagrante fue el mal partido de su Splash Brother de toda la vida, Klay Thompson. 

El escolta terminó su nefasto encuentro con 12 puntos (5-19 TC; 2-12 3P) y cometiendo pasos a 17 segundos del final cuando buscaba el triple del empate. Solamente Jordan Poole, a estas alturas segundo de a bordo de Curry en producción ofensiva, pudo complementar y dar ahínco al equipo con 20 tantos.

Como ya destilaba la mala noche en el tiro de su perímetro, el equipo de San Francisco no encontró su habitual acierto de tres y acabó con un 7 de 38 (18,4%) nefasto. Al descanso, los 23 puntos de Morant dieron a los Grizzlies un escueto margen de 4 (56-51). A pesar de que una lentilla descolocada frenó su progresión en el tercero, cuando los visitantes aprovecharon para remontar y situar el 77-77 rumbo al período definitivo, un cambio de lentes enfocó de nuevo a la presa.

Fresco y desenfadado, el eléctrico base procedió a ejecutar al oponente anotando los 15 últimos puntos de su equipo y finalizando la madrugada con cifras envidiables: 15 de 31 en tiros de campo, 5 de 12 en triples y 12 de 13 en tiros libres, además de 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón para complementar sus 47 puntos.

Poco más necesitaron los Grizzlies, que no pudieron contar con el mejor Jaren Jackson Jr. después de su destape en el partido inaugural de la serie y autor de 12 tantos anoche (3-14 TC). Brandon Clarke, con 10 puntos, y Ziaire Williams, con 14, resultaron clave en el último cuarto para cuadrar el camino marcado por su espectacular líder, una estrella del presente y del futuro.

Grizzlies (106): Jackson Jr (12), Brooks (0), Tillman (7), Morant (47), Bane (5).

Banquillo: Clarke (10), Anderson (5), Jones (3), Konchar (0), Melton (3), Williams (14).

Warriors (101): Green (6), Wiggins (16), Curry (27), Thompson (12), Payton (1).
​Banquillo: Kuminga (9), Porter Jr. (4), Toscano-Anderson (0), Looney (4), Lee (2), Poole (20).

Segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Parciales: 33-25 /23-26 / 21-26 / 29-24. Balance eliminatoria: 1-1

FedEx Forum, Memphis, TN. 17.794 espectadores.

Árbitros: Eric Lewis, Scott Foster, Mitchell Ervin.

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil