Inversión

Un recuento de recapitalización

Si eres un angel quien invirtió en una startup que debía hacerse pública en 2014, es posible que se impaciente un poco. La inversión de alto riesgo y alta recompensa ha perdido su brillo en este entorno: el mercado de valores es un desastre en estos días y desea que le devolvamos su dinero.

Ingrese a los eventos de recapitalización, donde las nuevas empresas reestructuran toda su tabla de capitalización para exprimir a los antiguos inversores, generar nuevos y cambiar la forma en que se gestionan el capital y la deuda. Para los inversores, es una forma excelente de ingresar a una empresa en términos más amigables de lo normal (léase: desesperación), y una buena manera de obtener liquidez en una startup en la que está apostando.

Para los fundadores, rara vez son buenas noticias, ya que los inversores que salen no son una medida que van a agregar a la plataforma de lanzamiento. Como dijo un inversionista en el fondo, el estímulo de los eventos de recapitalización relacionados con el coronavirus muestra «dilución hella para tiempos desesperados».

Eso es lo que hace WorkhumanLa transparencia con su reciente evento de recapitalización es aún más atractiva.

El año pasado, la plataforma de recursos humanos generó $ 580 millones en ingresos de clientes como LinkedIn, Cisco, J&J y otros clientes. En abril, el negocio creció un 40%. Cofundador y CEO Eric Mosley dice que el negocio ha crecido cinco veces desde que la compañía se retiró de sus planes de 2014 para OPI. Workhuman no ha planteado una sola ronda de riesgo desde 2004 (y no planea hacerlo en el corto plazo).

Ser conservador ha valido la pena; a pesar de que Workhuman ha operado durante casi dos décadas, Mosley dice que cree que la compañía todavía está en la «punta del iceberg». La compañía recientemente tuvo un evento de recapitalización para vender las participaciones de sus primeros inversores, que recortaron un cheque de $ 200,000 hace más de 20 años.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.