“Un remake encantador” - Star Ocean: The Second Story R Review

“Un remake encantador” – Star Ocean: The Second Story R Review

• Star Ocean: The Second Story R es un JRPG imprescindible con impresionantes imágenes y nuevas características que lo ponen a la altura de los títulos modernos.
  • La atractiva jugabilidad del juego, que incluye un nuevo sistema de combate y un sistema de amistad, mantiene el interés durante todo el juego.
  • Square Enix ha actualizado con éxito el juego clásico con nuevas mecánicas y un estilo visual único, lo que lo convierte en un remake fiel y encantador que vale la pena experimentar.

Para muchos, Star Ocean: La segunda historia R Puede que sea simplemente otra nueva versión de un título de PlayStation muy venerado, pero, sinceramente, es uno de los JRPG imprescindibles del año. En muchos sentidos, el remake conserva con éxito las características de los temas de ciencia ficción y fantasía de la franquicia al tiempo que introduce nuevas características que lo ponen a la par con los títulos modernos. Las imágenes del juego también han sido revisadas e inspiradas en Viajero OctopataLa estética lo convierte en un mundo encantador en el que perderse.

Square Enix ha hecho una gran apuesta por su estilo gráfico patentado HD-2D/2.5D, que parece estar dando sus frutos. Mientras Star Ocean: La segunda historia RLas imágenes de pueden ser la atracción principal aquí, su sólida base de personajes carismáticos, nuevas mecánicas de juego e historias paralelas apasionantes lo convierten en un paquete impresionante que vale la pena experimentar. Con nuevas características significativas de calidad de vida y una jugabilidad impresionante, Star Ocean: La segunda historia R Puede que esté un poco por delante de la curva de los remakes de JRPG.

Star Ocean: La historia de Second Story R aún fascina

Estrella Océano 2 se establece 20 años después de los eventos del primer juego, aunque no es necesario jugarlo durante Star Ocean: La segunda historia R. Empiezas eligiendo a uno de los dos protagonistas principales, Claude o Rena. Claude es miembro de la fuerza espacial Federación Terrestre, mientras que Rena vive en un planeta de estilo medieval llamado Expel. Como cualquier anime de Isekai, ambos personajes se cruzan después de que Claude interactúa con un objeto misterioso en un planeta recién descubierto. Después de llegar a la aldea de Rena y ser confundidos con un héroe legendario por los lugareños, los dos emprenden una aventura por diferentes razones. Claude quiere contactar con su nave, mientras que Rena quiere investigar los cataclismos en Expel causados ​​por un meteorito.

Al igual que los tropos clásicos de JRPG, su búsqueda para obtener respuestas se entrelaza y podría afectar el destino del mundo. Si bien la historia general puede parecer predecible, está llena de giros e historias secundarias fascinantes que cimentan un vínculo emocional con los miembros del partido. De hecho, hay 11 miembros del grupo con los que puedes encontrarte durante la aventura, cada uno con una historia paralela que añade más vida a la experiencia general. Estos se conocen como “Acciones privadas”, que brinda más información sobre los miembros del partido y sus orígenes mediante escenas en una ciudad o área de interés. Sin embargo, Star Ocean: La segunda historia R va aún más lejos al introducir un sistema de amistad que puede afectar directamente el final de la historia.

Star Ocean: La segunda historia RLa narrativa es una excelente combinación de narración clásica de ciencia ficción y fantasía que cautivará a los jugadores durante aproximadamente 30 horas. Aunque la narrativa principal es simple como su contraparte original, el juego realmente brilla en los momentos más pequeños con sutiles momentos románticos y fascinantes escenas de acción privada que hacen la mayor parte de la construcción del mundo.

El giro del juego de Star Ocean: The Second Story R mantiene las cosas interesantes

La jugabilidad para Star Ocean: La segunda historia R tiene sus raíces en los JRPG clásicos, aunque con nuevos sistemas que lo hacen más atractivo y rápido. Viajas por un mundo entre ciudades; sin embargo, en lugar de encuentros aleatorios, ahora tendrás que luchar contra enemigos indicados por manchas. Estas batallas suelen acabar siendo encuentros extremadamente cortos que pueden volverse un poco monótonos más adelante.

Aunque los encuentros en el mundo exterior pueden ser bastante repetitivos, tienen un flujo natural que los hace bastante emocionantes. La mayoría de estos encuentros duran entre 10 y 20 segundos, dependiendo de la cantidad de enemigos, pero el combate atractivo le da un giro moderno para mantener las cosas interesantes. Junto con un nuevo ‘Romper‘ y sistema de esquivaalgunas de las peleas más duras pueden ser bastante emocionantes y un poco caóticas al mismo tiempo.

Sin embargo, estos encuentros cortos no te preparan para algunas batallas contra jefes, ya que son mucho más desafiantes. Star Ocean: La segunda historia R Carece del equilibrio adecuado entre formidables enemigos del mundo exterior que brinden a los jugadores suficiente práctica y la oportunidad de realizar movimientos artísticos especiales. Además, como solo puedes controlar un personaje a la vez, Ally AI no está a la altura de algunos títulos modernos y requiere intervención en momentos cruciales. Hubo muchos casos en los que los miembros del Partido permanecieron estancados, incluso con estrategias específicas establecidas para ellos.

Este problema frecuente te obligaría a cambiar de personaje para moverlos y evitar ataques poderosos de los enemigos, lo que interrumpiría el flujo natural del combate. Si bien el juego de combate puede no ser perfecto, hace lo suficiente para mantener las cosas interesantes durante todo el juego y no es un gran obstáculo una vez que uno se acostumbra.

Las nuevas características de Star Ocean: The Second Story R lo hacen atemporal

“/>

Las imágenes de Star Ocean: La segunda historia R Inspírate en otros títulos de Square Enix y utiliza el estilo de gráficos HD-2D. Sin embargo, se distingue por representar un mundo 3D con sprites 2D. Es una buena versión del estilo y, en muchos casos, se ve más bonito que los dos. Viajero Octopata títulos. El estilo visual único también es bastante atractivo, con vistas impresionantes que parecen bastante hiperrealistas y apropiadas para una nueva versión moderna y atemporal.

Traer Star Ocean: La segunda historia R A la par de los títulos modernos, Square Enix también ha agregado algunas mecánicas nuevas que ayudan durante el combate y la subida de nivel. Por ejemplo, el nuevo Sistema de acción de asalto permite convocar personajes invitados de otros océano estrella títulos que te ayudan en el combate. Funciona a la perfección en encuentros con jefes y agrega más estilo a un bucle que de otro modo sería repetitivo.

“/>

Otros sistemas incluyen un nuevo indicador en el que recoges orbes dorados cada vez que derrotas a un enemigo. Una vez que se recolecta la cantidad requerida, obtienes beneficios pasivos, como una mejor defensa. Sin embargo, lo que hace que esta mecánica sea interesante es que el indicador se reinicia si no esquivas a tiempo o si te dañan ciertos ataques. Es un excelente sistema de recompensas que anima a los jugadores a dominar las mecánicas básicas y mejorar las estadísticas a lo largo del camino.

Una última característica para ahorrar tiempo y que pareció una gran adición fue la capacidad de equipar mejores equipos automáticamente. Al comprar un mejor equipo, una ventana emergente notifica a los jugadores que hay un mejor equipo disponible para un determinado miembro del grupo. Puedes equipar el artículo instantáneamente sin necesidad de acceder al menú. Cuando se suman muchas de las pequeñas características nuevas de calidad de vida, Star Ocean La Segunda Historia R Se perfila como un excelente ejemplo de cómo se debe hacer una nueva versión.

Star Ocean La Segunda Historia R cumple todos los requisitos para una nueva versión fiel de un título querido de la era PS1. Sus nuevas e impresionantes imágenes y sus nuevas mecánicas significativas lo convierten en un JRPG imprescindible tanto para los recién llegados como para los fanáticos del original. Al considerar el paquete completo, Star Ocean La Segunda Historia R Puede que no sea un gran éxito como otros títulos de este año, pero definitivamente es un remake encantador que cuenta una historia convincente que los fanáticos de los JRPG deberían experimentar al menos una vez.

• “/>

Star Ocean: La segunda historia R
    Franquicia: