Un remedio casero para la sarna

Un remedio casero infalible para la sarna puede ser difícil de conseguir, pero aquí hay un método que puede probar para deshacerse de esta condición. Lo mejor que puedes hacer es llevar al animal a un veterinario. Sin embargo, puede intentar tratar la enfermedad usted mismo.

Paso 1: cree la solución anti-sarna

Vierta agua en el lavabo. Si es posible, use agua tibia del grifo, ya que tiene un efecto calmante y relajante en las mascotas. Asegúrese de que el agua llene el lavabo hasta la mitad. Pon siete cucharadas de bórax o borato de sodio en el agua. Vierta 15 onzas de peróxido también. Mezcle bien estos ingredientes.

Paso 2 – Use equipo de protección

Use un par de guantes durante todo el proceso de tratamiento de la sarna en su mascota. La sarna es muy contagiosa e incluso los humanos pueden verse afectados por ella. Para mantenerse protegido y evitar contraer la sarna de su mascota, use equipo de protección cuando trate a su mascota.

Paso 3: coloque un bozal en la boca de su mascota

Meta el hocico de su mascota en un bozal. El tratamiento de la piel infectada de su mascota puede ser doloroso y puede provocar una reacción violenta del animal. El hocico lo ayudará a mantenerse a salvo cuando el animal comience a reaccionar al dolor que puede provocar el proceso de tratamiento.

Paso 4: bañe a la mascota

perro bañándose en una bolsa de plástico

Coloque a su mascota con cuidado sobre el lavabo. Vierta la solución por todo el cuerpo del animal, asegurándose de que todas las partes del cuerpo estén saturadas de ella. Frote suavemente a su perro con la solución, prestando especial atención a las partes de la piel que han sufrido pérdida de cabello y lesiones. Es probable que la mayoría de los ácaros parásitos que han causado la enfermedad se encuentren en estas áreas. Deje la solución en el cuerpo de la mascota durante unos 5-10 minutos para que la solución surta efecto en las áreas infectadas. Durante este tiempo, evite que su mascota beba el agua.

Paso 5 – Enjuague

Enjuague a la mascota ligeramente con agua tibia del grifo. Deje que la mascota se seque por sí sola.

Si tiene más de una mascota en la casa, todas las mascotas deben bañarse con la solución de sarna para evitar la propagación de la infestación. También es imperativo brindar cuidados especiales y aseo a los animales afectados después del tratamiento para asegurarse de que la infestación no vuelva a ocurrir. Asimismo, es imprescindible que toda la ropa de cama y los elementos que hayan sido utilizados por o en contacto con los animales infectados se laven con agua caliente. También es importante tener en cuenta que no todos los remedios caseros para la sarna funcionan. En tales casos, es mejor buscar la ayuda de un profesional.




Source link