Encontrarle un aspecto positivo a la actual situación que vive la sociedad se ha convertido en un prisma obligatorio desde que se declaró el estado de alarma el pasado fin de semana. Los jugadores de la Real ya están en sus casas después de que ayer se suspendieran definitivamente todas las actividades en Zubieta y se aprestan a afrontar un confinamiento, sin fecha de caducidad, en el que mantener el punto de forma que tenían cuando se detuvo la competición será una de sus prioridades. Uno de los pocos beneficios que puede tener la crisis del coronavirus en la plantilla de la Real es que servirá para ofrecerle un respiro al núcleo duro de los futbolistas de Imanol
Alguacil.
Once futbolistas cargan con el gran peso de los 34 partidos oficiales disputados hasta la fecha, 27 de Liga y 7 de Copa. Entre esos once jugadores se reparten el 72,8% de los 33.660 minutos que se han jugado hasta ahora, mientras que el resto de la plantilla, otros trece jugadores (incluidos Pardo y Sagnan, que ya no están), han completado el 28,2% (9.146 minutos) del minutaje de la campaña.
Los organismos más deteriorados deben de ser los de Mikel
Merino y Mikel
Oyarzabal, que son los dos futbolistas de cabecera del entrenador de la Real y los que más cerca están de alcanzar los 3.000 minutos sobre el terreno de juego. El navarro es el más empleado, con sólo 38 minutos más que el eibarrés, y ambos bordean el 90% del tiempo de la campaña sobre el césped. Junto a los dos ‘Mikel’, los que más agradecerán cierto oxígeno para sus piernas son los otros seis futbolistas del plantel que también han superado ya los 2.000 minutos oficiales de juego: Zubeldia, Odegaard, Remiro, Zaldua, Le
Normand y Monreal. El caso más llamativo entre los futbolistas esenciales para el técnico es el del central francés, llamado a tener un papel menos preponderante en la actual campaña y que ha jugado ya 23 de los 34 encuentros como titular, los últimos 14, al completo, de forma consecutiva.
Portu habría sido el siguiente en alcanzar la frontera de los 2.000 minutos y Llorente y Willian
José completaría un ‘once’ tipo de la temporada del que no está lejos Alexander Isak.
El pelotón de la segunda unidad lo encabeza Ander
Guevara con 1.217 minutos oficiales y, a partir de ahí, los Aritz, Januzaj, Aihen y compañía van engrosando la nómina de los futbolistas menos utilizados que concluye en Illarramendi y Zurutuza, que ni siquiera han llegado a participar en la Copa.
Source link