Suspiro de alivio en el Metropolitano cuando, el jueves por la tarde, se conoció que Gareth
Southgate, seleccionador inglés, había dejado fuera de la convocatoria a Kieran Trippier para el compromiso ante Irlanda en Wembley. Y es que en el Atlético de Madrid estaban muy pendientes del británico.
Porque el lateral es el único jugador de campo de la plantilla colchonera que lo ha jugado todo a las órdenes de Simeone. Sólo Jan Oblak acumula los mismos minutos que él, 900. Es decir, todos. Si a ello le unimos que el inglés es en estos momentos el único carrilero derecho que tiene el Cholo (Arias salió cedido al Leverkusen y Vrsaljko tuvo que volver a pasar por quirófano), es lógico que exista preocupación en el club rojiblanco.
Al tratarse de un amistoso, Southgate no quiso forzar más a Trippier, y ni siquiera entró en la convocatoria para el choque ante Irlanda, siempre de rivalidad, y que acabó con un 3-0 para los ‘pross’.
Otra cosa serán los dos próximos duelos, frente a Bélgica en Bruselas (domingo) y ante Islandia en Londres (miércoles), ambos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA. Para entonces, Southgate volverá a contar con Trippier. Y en el Metropolitano volverán a estar muy pendientes. Pero de momento, respiran aliviados.
Source link