Un retorno formulado a una franquicia familiar

Es difícil exagerar el éxito de Netflix Cosas extrañas, con una gran parte de sus logros atribuidos al hecho de que la serie salió de la nada y condujo a una sensación de la noche a la mañana. A pesar de ser relativamente desconocido en 2016, el elenco se ha convertido no solo en artistas buscados, sino que también se han convertido en seguidores apasionados. Lamentablemente, parece que Dark Horse Comics está aprendiendo de manera difícil lo difícil que es replicar el éxito de la serie, como la primera entrada en su última miniserie, Cosas más extrañas: hacia el fuego, ofrece su última incursión decepcionante en la mitología del espectáculo de Netflix.

Teniendo lugar años después de los eventos de Cosas más extrañas: seis, dos de los antiguos sujetos de prueba del nefasto Dr. Brenner continúan persiguiendo a otras víctimas que escaparon de su villana instalación en busca de respuestas. Cuando la pareja rastrea a un viejo compañero, descubren que han tenido encuentros con un individuo inesperado, lo que alterará drásticamente todo lo que continúan buscando.

Parte de la razón por la que Desconocido Cosas ha acumulado tal cantidad de seguidores que ofrece al público una variedad de elementos agradables, con algunos espectadores que se conectan con la tarifa de género de ciencia ficción y terror, mientras que otros se conectan con los personajes y sus relaciones, y algunos consumen el programa simplemente por su aceptación de los años 80 con cada episodio como si estuvieras viajando en el tiempo. El resultado final es una alquimia única que ha resultado en que la serie se convierta en uno de los programas más populares de Netflix.

Desafortunadamente, la mera noción de una serie de cómics en desarrollo que carecía de cualquiera de esos elementos lo condena desde el principio. Con En el fuego, nos dan una historia que explora más a fondo los elementos de ciencia ficción y terror de los niños que son sometidos a experimentos y, aunque hemos visto algunos de estos personajes en un cómic anterior, todavía carecen de la química o la conexión entre el personajes vistos en la serie de televisión adecuada. En ese sentido, En el fuego comienza en desventaja de que nunca puede superar.

La escritora Jody Houser claramente está haciendo todo lo posible para elaborar una narrativa convincente, siendo esta su tercera serie limitada para la franquicia de cómics, aunque la naturaleza de estas series de cuatro números obliga a una historia expedita que no permite que el lector se conecte. con cualquiera de los personajes, ya sabiendo que tienen poco que ver con la serie real que los fanáticos aprecian tanto. Incluso siendo este el segundo cómic centrado en un par de personajes que regresan, ha pasado tanto tiempo tanto en la narrativa como desde el lanzamiento de la serie anterior que tenemos poco apego a ellos, a pesar de ser nuestros protagonistas. El artista Ryan Kelly hace un trabajo suficiente dibujando el libro, pero nada sobre el arte del tema deja una impresión duradera.

Después del éxito completamente inesperado de la primera temporada del programa, la segunda temporada fue otro éxito entre los fanáticos, sin embargo, un episodio, en particular, no se sintió del todo bien con los espectadores. En esa entrega, Eleven de Millie Bobby Brown dejó a sus amigos en Hawkins, Indiana y se conectó con otros temas del Dr. Brenner, y, mientras la aventura satisface las necesidades narrativas, la excursión dejó a muchos espectadores decepcionados de que dejamos atrás a nuestros queridos personajes, sacrificando así uno. de los mayores atractivos de la serie. La mayoría de las incursiones de Dark Horse en el mundo de Desconocido Cosas han provocado reacciones similares, ya que los fanáticos reciben algo que parece algo familiar, pero que se siente completamente intrascendente. Esto no quiere decir que estas historias sean necesariamente de baja calidad, más que sigan siendo poco impresionantes y no capten lo que hace que la serie sea tan mágica.

Cosas más extrañas: hacia el fuego Puede que no sea una aventura innovadora, pero los fanáticos que se han conectado más fuertemente con la siniestra historia detrás del Dr. Brenner y la explotación de niños dotados probablemente encontrarán algo para disfrutar aquí, al igual que aquellos que potencialmente luchan por empatizar con los héroes de la serie todavía. Ver el potencial en el concepto. Los fanáticos devotos de la franquicia, por otro lado, probablemente se sentirán frustrados una vez más con los spin-offs de la franquicia de Dark Horse.

Publicado por Dark Horse Comics

En 8 de enero de 2020

Escrito por Jody Houser

Arte por Ryan Kelly

Colores por Triona Farrell

Cartas de Nate Piekos

Cubierto por Viktor Kalvachev


Source link