El Covirán Granada visita este sábado al Surne Bilbao con el objetivo de conseguir una victoria que le permita dar un nuevo paso hacia la permanencia, y lo hará después de que el equipo dirigido por Pablo Pin llegue al último partido previo al parón por la Copa del Rey cargado de moral tras el triunfo conseguido en la pasada jornada frente al Carplus Fuenlabrada (83-71).
Los rojinegros han cogido oxígeno en la clasificación con esa victoria ante los madrileños y se han quitado la losa que tenían al haber estado antes de ese partido diez jornadas sin ganar.
El Covirán Granada pretende aprovechar el impulso que les ha dado esa victoria este sábado en tierras vascas ante un Surne Bilbao irregular este curso y al que espera poder plantar cara.
El cuadro andaluz afronta la jornada con tres victorias de renta sobre la zona de descenso, confiando en poder reencontrarse con las alegrías a domicilio para poner aún más tierra de por medio en la clasificación con los dos últimos.
El Covirán Granada, que ya ganó en la primera vuelta al Surne Bilbao (99-84), acumula siete encuentros consecutivos sin vencer como visitante. Además, en todos ellos ha perdido con claridad, por lo que el primer objetivo este sábado de la escuadra de Pin es competir a la altura esperada para tener opciones de victoria.
Mantiene el Covirán Granada para el choque las bajas del pívot brasileño Cristiano Felicio y del alero serbio Dejan Todorovic, ambos con lesiones de larga duración.
Sí que está disponible el alero estadounidense Luke Maye, jugador clave para el equipo andaluz que reapareció ante el Carplus Fuenlabradas tras dos meses alejado de las pistas por lesión.
También es una buena noticia para los andaluces el paso adelante dado frente a los madrileños por el último fichaje del plantel, el pívot senegalés Youssou Ndoye, lo que hace mucho más competitivo al equipo por dentro.
El Covirán Granada espera que no le afecte el hecho de haber pasado gran parte de la semana sin poder entrenar en el Palacio de los Deportes, su pista habitual de trabajo, por la disputa estos días en esa instalación de la Copa de España de Fútbol Sala.