"Un Roguelike innegablemente adictivo" - Revisión de Astral Ascent

“Un Roguelike innegablemente adictivo” – Revisión de Astral Ascent

Resumen

  • Astral Ascent combina los mejores aspectos de juegos populares como Hades, Ori and the Blind Forest y Dead Cells para crear una experiencia roguelike adictiva y entretenida.
  • El juego presenta diseños de personajes únicos y un impresionante pixel art, con NPC bien desarrollados que agregan encanto y profundidad a la historia.
  • Aunque el complejo sistema de actualización puede resultar confuso al principio, la jugabilidad es intuitiva y ofrece una experiencia de plataformas satisfactoria, con niveles del tamaño adecuado y un camino lógico para progresar.

no esperaba Ascenso Astral para engancharme como lo hizo, pero Hibernian Workshop ha combinado casi todos los aspectos más entretenidos de juegos como infierno, Ori y el bosque ciegoy Células muertas de tal manera que ha hecho algo impensable en 2023: ha vuelto a interesarme por los roguelikes. No es un juego perfecto, pero con un bucle de juego innegablemente adictivo, personajes geniales y la adición del modo cooperativo local para 2 jugadores, es imposible llamarlo Ascenso Astral nada menos que un gran momento.

Ascenso Astral comienza con ritmos de historia que hacen eco infierno – el jugador tiene la tarea de abrirse camino a través de múltiples tipos de mundos, custodiados por guardianes divinos, mientras intenta encontrar una manera de escapar de la prisión astral en la que está atrapado. infiernoSin embargo, no se encuentran ángulos de cámara isométricos ni miembros del Panteón griego. En cambio, son los Zodíacos (Capricornio, Tauro, etc.) quienes sirven como Ascenso Astral jefes, pero tenga la seguridad de que son tan desarrollados y difíciles de derrotar como sus pares greco-supergigantes.

Encanto a través de personajes y arte

“/>

Después de la breve introducción del juego, los jugadores tienen la opción de elegir entre dos personajes diferentes, con dos adicionales disponibles para desbloquear más adelante. Cada personaje tiene su propio estilo de lucha y habilidad especial, pero me decidí por Kiran (un huérfano al que realmente le encanta entrenar para luchar más de lo que la mayoría de la gente ama a sus propios hijos, y se parece notablemente al diseño del Príncipe en el original). Príncipe de Persia) durante la mayor parte de mi juego solo porque encontré que sus interacciones con los jefes y NPC del juego eran entrañables y entretenidas.

Los cuatro personajes jugables en Ascenso Astral son ayla, Kiran, caliey Octava. Los jugadores comienzan como Ayla y desbloquearán a Kiran una vez que lleguen al centro principal del juego.

No sólo son Ascenso Astral Es divertido hablar con los NPC y también están increíblemente bien diseñados. El juego está repleto de pixel art de alta resolución y, si bien los detalles más profundos están reservados para las escenas cinematográficas de introducción a las peleas contra jefes, incluso las versiones más simplificadas se ven y se mueven con fluidez. Esto se extiende a los diseños y animaciones de combate del enemigo, que destacan por telegrafiar los próximos ataques sin perder su propio sentido de estilo y claridad.

Equilibrio de combate complejo y combinaciones salvajes

Si Ascenso Astral tiene un defecto importante, es que el juego contiene muchas habilidades diferentes que los jugadores mejorarán a lo largo de cualquier carrera, hasta el punto de que resulta bastante confuso al principio. No solo hay hasta cuatro poderes equipables (que se pueden intercambiar cuando se encuentra uno nuevo, similar al sistema de armas en Células muertas) pero cada uno de estos poderes también tiene hasta cuatro espacios para modificadores. Luego está el movimiento característico del personaje del jugador, que se mejora cuando se mueve entre diferentes zonas del mundo, y también hay poderes de Aura, que modifican el combate normal, los ataques especiales o el movimiento, y que también se pueden mejorar.

Es mucho a lo que acostumbrarse, y el esquema de control para navegar por los menús y actualizar las capacidades no es tan intuitivo como me gustaría. Sin embargo, tampoco lleva mucho tiempo acostumbrarse a los botones. Ascenso Astral te pide que presiones (aunque hablar con un NPC usando el parachoques izquierdo nunca me resultará extraño) y las múltiples opciones de recorrido disponibles hacen que recorrer los niveles del juego sea un verdadero placer de plataformas. Una vez que las habilidades comienzan a acumularse y un simple golpe normal envía fragmentos de hielo y misiles, y un ataque especial hace que todos en la pantalla sufran una explosión eléctrica de reacción en cadena, todo encaja.

Aleatoriedad refinada en linealidad

“/>

Mi mayor problema con Células muertas y su DLC era que a veces los mapas podían parecer demasiado grandes, las entradas y salidas a veces muy juntas y a veces demasiado extendidas. La generación de procedimientos es complicada para cualquier desarrollador, pero la decisión de Hibernian Workshop de mantener los niveles contenidos en partes más pequeñas, similares a arenas, ayuda a incentivar a los jugadores a seguir avanzando y elimina la confusión que surge al imitar el género Metroidvania. Ascenso Astral no es un Metroidvania; aunque el recorrido y el combate los recuerdan mucho, y la generación de procedimientos se usa mucho, cada nivel proporciona un camino lógico a seguir.

Hay dos tipos principales de niveles en Ascenso astal. Niveles de combate impedirá que el jugador progrese hasta que derrote a todos los enemigos proporcionados, y Niveles de exploración son los mas mario-Áreas de plataformas al estilo. En estos, los jugadores solo necesitan llegar al final del nivel para continuar y pueden dejar atrás a los enemigos si comienzan a sentirse abrumados.

Esparcidos por estos niveles hay varios objetos coleccionables que se pueden encontrar en cada carrera. Hay cristales rosados ​​que se pueden usar para comprar ataques especiales más poderosos y modificadores de ataques especiales en la tienda, llaves que te permiten elegir entre mejorar tu personaje o mejorar tus poderes actuales, estrellas que se pueden intercambiar por elementos curativos o mejoras de estadísticas. y entradas que se pueden canjear en The Garden (Ascenso Astral hub world) para conocer nuevos colores de vestimenta. Además, los jugadores ganan moneda por la cantidad de progreso que realizan en cada carrera, y esta moneda se puede entregar a varios NPC en The Garden para obtener aún más mejoras.

“/>

En el momento de esta revisión, todavía tengo que superar Ascenso Astral en su totalidad, por lo que no puedo hablar del final del juego. Sin embargo, si se parece a la mayoría de los roguelikes que he jugado a lo largo de los años, lo que importa no es llegar al final; se trata de lo agradable que es el viaje. Como alguien que ha invertido cientos de horas en Células muertas, Hades, Ensangrentado: Ritual de la Noche, Mata a la Agujay muchos otros, realmente pensé que había terminado con todo el género. Ascenso Astralsin embargo, es el primer juego desde campo estelar Se estrenó a principios de este año y eso me ha enganchado. Siempre es difícil expresar con palabras cuál es la sensación de “una carrera más” que inspiran los mejores roguelikes, pero Ascenso Astral Sin lugar a dudas lo logra.

Y ni siquiera me gusta la astrología.

Ascenso Astral ya está disponible para PC, Nintendo Switch, PS4 y PS5. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.


Source link