Un Sainz exhausto recibe el 'consejo' de su hijo Carlos

Un Sainz exhausto recibe el 'consejo' de su hijo Carlos

La etapa 2 del Dakar 2023 fue una pesadilla para todos por las muchas piedras, rocas y trialeras que había en los más de 400 km de especial. Carlos Sainz tenía la dificultad añadida de tener que abrir pista. Estuvo 5horas y 5 minutos peleando al máximo con sus ganas de correr. Hoy era un día clave, de pura resistencia, de una paradoja clave: bajar la velocidad para terminar antes. Ir demasiado rápido podía costarte la carrera. Que se lo digan a Loeb, que pinchó tres veces y perdió más de una hora y 26 minutos. Carlos lo hizo a la perfección pero acabó exhausto por la concentración que tuvo que mantener durante esas más de 5 horas. Lo logró, mantuvo el liderato por 2 minutos y 5 segundos sobre Al-Attiyah. Perdió 5 minutos respecto al catarí, pero en la etapa 3 Nasser tendrá que abrir y Carlos tendrá otra opción de atacar después de haber vivido lo que dijo a MD que fue “una de las especiales más difíciles que he hecho”. 

“Hemos pinchazo una vez. Y luego, abrir era muy difícil. Muchas piedras, muchas muchas piedras, muchas zonas de trial, muchas zonas de mucha paciencia y de ir despacio para no pinchar, y siendo el primer coche, pues más. Era la disciplina de ir despacio para no pinchar, porque hemos tenido muchísimas rocas y es muy fácil”, comentó tras la especial. 

RECORRIDO COMPLICADO PARA LOS COCHES: 

“Evidentemente… hemos estado 5 horas en la especial. Así que fácil no ha sido. Ha sido una de las especiales más difíciles que he hecho (en el Dakar). Era muy difícil”.

NAVEGACIÓN

“No era fácil, en un sitio también perdimos un poco, pero nada, hemos ido bien, genial”.

LOEB HA PERDIDO MUCHO, LA PACIENCIA DE CARLOS EN LAS PIEDRAS, LA CLAVE

“Desde luego. He pinchado una vez y a partir de ahí ya todavía he ido más despacio y que no pinchase otra, porque ya a la siguiente es esperar dos horas…”.

¿GANAS DE ETAPAS DE MÁS VELOCIDAD?

“Bueno, le damos en sitios que le damos todo lo que podemos. Ten en cuenta que en 400 km de etapa hay de todo”.

MUY CANSADO

Ha sido una etapa de mucha concentración, todo el rato mirando bien la piedras…”

CARLOS JR ANALIZABA LA ETAPA JUNTO A SU PADRE AL FINAL

“Sí, hombre, yo creo que él que ha visto desde arriba como era, ha puesto en valor lo que ha pasado”.




Source link