Un selecto grupo espera a tres jugadores del Athletic


El contador de minutos en el Athletic avanza inexorablemente. El calendario concede ahora una pequeña tregua después de un mes y medio frenético entre Liga y Copa, pero la carga está ahí. Tres leones se encuentran a las puertas de entrar en el selecto grupo de los jugadores que han alcanzado los 2.000 minutos en el torneo de la regularidad. Si nada se tuerce accederán a él en la visita del domingo al Alavés (Mendizorrotza, 14 horas).



Se trata de Iñaki Williams, Yeray Álvarez y Ander Capa. Tres piezas esenciales en el engranaje de Gaizka Garitano. Tanto con el 4-2-3-1 o con el sistema de tres centrales y dos carrileros. El delantero ha disputado 1.985 minutos hasta el momento. Y van 143 jornadas consecutivas de Liga pisando el terreno de juego.

Tanto Yeray como Capa se encuentran muy cerca de Williams. El de Barakaldo acumula 1.980 minutos y el portugalujo suma 1.976’. Los dos apuntan a formar en defensa en el choque contra los babazorros. Los tres rojiblancos se unirían a Dani García, el único integrante del Athletic que ha sobrepasado esta barrera. El de Zumarraga, que regresará al once tras cumplir sanción frente a Osasuna, lleva 2.008 minutos.

No son cifras convencionales a estas alturas de la temporada. Solo quince futbolistas en la Liga, porteros al margen, han disputado más de dos mil minutos. Básicamente porque resulta muy complicado habiéndose jugado hasta la fecha un total de 2.160 minutos, sin contar descuentos, en la competición.


Source link