Ícono del sitio La Neta Neta

Un sentenciado Bilbao Athletic da vida al Atlético Baleares

Un sentenciado Bilbao Athletic da vida al Atlético Baleares

El descenso del Bilbao Athletic se reduce ya a una simple cuestión de tiempo. Los cachorros cayeron esta vez en su visita al Atlético Baleares, un rival que con los tres puntos sumados en esta matinal dominical sale de la zona de descenso de manera al menos temporal. Los rojiblancos, sin embargo, se encuentran ya once puntos por debajo de la salvación.

Al conjunto de Palma le bastó y sobró con su decidida salida para solventar el entuerto. Su goleador Dioni y Dani Nieto, uno de sus futbolistas más destacados, batieron al de nuevo titular Padilla en dos ocasiones recién superado el minuto 20 de la contienda. El 2-0 tan pronto supuso una auténtica losa anímica y futbolística para el irreconocible filial del Athletic.

A los locales no les hacía falta mucho más para conseguir su objetivo. Los visitantes mejoraron con el discurrir de los minutos, pero su reacción tampoco dio para hacer peligrar la ventaja balear. Mucha voluntad, pero sin punch de cara al marco rival. Más de lo mismo.

El Atlético Baleares arrancaba este encuentro sabedor de que la victoria le permitía salir de la zona de descenso, aunque fuese siquiera de manera provisional a la espera del resultado de La Nucía. La del Bilbao Athletic, lamentablemente para el club rojiblanco, era otra historia. Pronto quedó claro que los cachorros, aunque no matemáticamente, sí están resignados a perder la categoría.

La puesta en escena de uno y otro contendiente resultó significativa y determinante. Los locales pudieron ponerse pronto por delante en el marcador, pero su goleador Dioni no estuvo acertado de cara a portería en primera instancia. Nada que no solucionase con el discurrir de los minutos, puesto que al cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro batió a Padilla, de nuevo titular bajo palos, con un tiro a bocajarro dentro del área visitante a centro medido de Dani Nieto,

Este último, fino futbolista zurdo ejerciendo de interior por la banda derecha, hizo el 2-0 apenas seis minutos después. Tiro directo de falta que se estrella en la barrera bilbaína y volea sin dejar caer el balón en el consiguiente rebote. Un auténtico golazo.

El Bilbao Athletic, con Palacín como lateral diestro en sustitución del lesionado De Jesús, capeó el temporal como pudo. Su primera ocasión clara de gol, sin embargo, no llegó hasta poco antes del descanso cuando Goti, a dejada de cabeza de Unai Gómez, remató de chilena fuera por poco.

Los cachorros, sin hacer nada especial, mejoraron en la segunda mitad ante un Atlético Baleares que, con ventaja en el marcador, se dedicó ante todo a evitar posibles disgustos. Los visitantes manejaron con criterio el balón hasta llegar al área rival, pero su falta de pegada volvió a quedar en evidencia. Izeta, con un tiro directo de falta que se fue fuera por poco, y Quicala, con una llegada por su banda con remate final forzado con su pierna diestra, dispusieron de las mejores ocasiones bilbaínas.

Los cambios llevados a cabo por Tato permitieron a los baleares llegar a la recta final sin mayores agobios. Los de Pallarés, también con jugadores de refresco, lo intentaron a base de combinar, pero sin crear peligro. La mejor ocasión del segundo tiempo fue local y llegó al borde del final con una llegada de Dioni que frustró Padilla con una buena mano.

ATLÉTICO BALEARES

20

BILBAO ATHLETIC

Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Iñaki, Navarro (Kevin 77’), Marc Baró; Tropi, Toni Ramón (Cordero 77’); Dani Nieto (Hugo Rodríguez 85’), Lucas de Vega (Narro 66’), Miguelete (Xisco 85’); y Dioni.

Bilbao Athletic: Padilla; De Jesús (Palacín 30’), Sillero, Mendibe, Chasco (Guruzeta 68’); Gere, Rego (Unai Vélez 79’); Goti (Iñigo López 79’), Unai Gómez, Quicala; e Izeta (Jon Cabo 79’).

Goles: 1-0: min. 16, Dioni. 2-0: min. 21, Dani Nieto.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano). Amonestó a Iñaki, Toni Ramón, Marc Baró, Palacín y Sillero.

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil