Historietas

“Un simulador que hará que cada momento sea una agonía”: Babu Frik acaba de convertirse en uno de los personajes más aterradores de Star Wars

Resumen

  • Babu Frik, el mecánico de droides de Guerra de las Galaxiastiene el poder de transportar la conciencia de un droide a un infierno eterno, lo que lo convierte en uno de los personajes más aterradores de la franquicia.
  • En Guerra de las Galaxias #41, Lando Calrissian usa este conocimiento para manipular a un droide parlante para salvar a su amigo cyborg.
  • La revelación de que Babu Frik puede crear una agonía interminable para los droides es impactante, especialmente considerando que se comercializa como un peluche lindo y tierno, a diferencia de otros terroríficos. Guerra de las Galaxias caracteres.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars #41.

Guerra de las Galaxias está repleto de individuos increíblemente aterradores. Desde Darth Vader y el Emperador hasta entidades como Sithspawn y Starweirds, no faltan cosas horribles que acechan dentro de todos los sistemas de la galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, en Guerra de las Galaxias‘En la última entrega, se revela que nada menos que Babu Frik acaba de unirse a las filas de los personajes más aterradores de Guerra de las Galaxias tradición, al menos para los droides.

Babu Frik es un personaje recurrente en Guerra de las Galaxias quién fue el más destacado en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalkerpero que también hizo algunas apariciones en El mandaloriano. Frik es un experto en mecánica de droides que reconstruye y repara droides posiblemente mejor que nadie en la galaxia (razón por la cual atrae la atención de varios personajes principales en Guerra de las Galaxias).

“/>

Durante la era de la Guerra Civil Galáctica, Babu Frik conoció a Lando Calrissian, y sus tratos dejaron a Babu Frik en deuda con Lando. Esto significa que Lando podría llamar a Frik en cualquier momento para que hiciera un trabajo por él, sin hacer preguntas. Y un trabajo en particular es realmente espantoso, especialmente para un droide sensible, ya que Babu Frik tiene una manera de transportar esencialmente la conciencia de un droide a un infierno eterno.

Babu Frik puede crear una agonía sin fin para cualquier androide de Star Wars

En Guerra de las Galaxias #41 de Charles Soule y Madibek Musabekov, Lando Calrissian está luchando contra un ejército de droides infectados por Scourge junto a Luke Skywalker, Leia Organa y Chewbacca. Si bien ese es el conflicto inmediato, la verdadera naturaleza de esta misión es salvar al amigo cyborg de Lando, Lobot, que había sido infectado por la Plaga y acababa de ser liberado de las garras de su mente colmena galáctica.

Lobot está muriendo y sólo un droide puede salvarlo, aunque se muestra reacio a hacerlo. El droide parlante conoce a Lando y, lo que es más importante, sabe que Lando lo matará una vez que su utilidad llegue a su fin. Entonces, para inspirar al droide a hacer lo que le dicen, Lando le dice que hay un mecánico de droides en Kijimi que le debe un favor, uno que puede “Saca tu núcleo y conéctalo a un simulador que hará que cada momento de tu existencia sea una agonía.”.

Babu Frik es el peluche comercializable más sádico de Star Wars

“/>

La revelación de que Babu Frik tiene el poder de simular el infierno eterno para las formas de vida sensibles en Star Wars es realmente impactante, y lo es aún más por el hecho de que Babu Frik es una pequeña marioneta y un peluche comercializable perfecto para Guerra de las Galaxias, no muy diferente a los Ewoks o Porgs. Sin embargo, a diferencia de los Ewoks o Porgs (incluso considerando la incomparable sed de sangre de los Ewoks), Babu Frik tiene un control ilimitado sobre la fuerza vital eterna de un droide sensible, actuando efectivamente como su dios que puede arrojarlos a un pozo simulado del infierno por toda la eternidad si Él así lo decidió, y se da a entender que Babu Frik ya lo ha hecho antes.

Lando simplemente amenazó a este droide, en realidad no hizo que Babu Frik lo condenara a la condenación eterna. Pero, ¿cómo supo Lando que Babu Frik podía hacer eso? Simple: Babu Frik probablemente lo haya hecho antes. Sin embargo, el simple hecho de saber cómo lograr algo tan insondablemente horrible convierte a Babu Krik en uno de los personajes más aterradores de la historia. Guerra de las Galaxias (incluso si Frik parece lindo y tierno).

Guerra de las Galaxias #41 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button