Ícono del sitio La Neta Neta

Un sorbo de normalidad

La ACB vuelve a Illunbe. Tras una temporada en la LEB Oro y dos jornadas en el destierro, el Acunsa GBC comienza a beber sorbos de normalidad. No habrá público y seguirán los burladeros, pero el conjunto donostiarra podrá, por fin, jugar un partido en casa después de haber actuado como local en pista ajena durante sus dos primeros partidos.

El cuadro de Marcelo
Nicola recibe esta tarde al Casademont Zaragoza. Los maños jugaron el jueves ante el Burgos (cayeron 86-100) y el GBC lleva dos semanas sin hacerlo tras la suspensión de su encuentro en el Palau, una circunstancia a la que Marcelo
Nicola apuesta por no conceder excesiva importancia. “Son las circunstancias que tenemos”, apunta el de Raffela. “No está en nuestra mano, son cosas que tenemos que aceptar y mentalizarnos en lo que tenemos que hacer nosotros. Hemos hecho dos semanas de carga importante y esperemos que se note en el juego, que hayamos cogido confianza y mejorado”.

Todavía con la baja de Mikel
Motos por un problema muscular, el Acunsa GBC tratará de transformar esa confianza en una primera victoria. Tras tutear durante casi todo el partido al Real Madrid y venirse a menos tras un inicio fulgurante contra el Burgos, el Zaragoza exigirá al conjunto guipuzcoano un paso al frente, especialmente en el plano defensivo.

“Es un equipo que mantiene a muchos jugadores y se conocen a la perfección”, destaca Nicola. “Tienen muchos jugadores de uno contra uno. Tenemos que frenar su transición y su juego dinámico y rápido porque es en lo que basan su ataque”.

Un ataque que es el cuarto más anotador en este inicio liguero, superando los 85 puntos por partido. Tres de sus exteriores superan los dobles dígitos de media. Ennis (17,5 puntos), Seeley (12,3) y Brussino (11) conforman una tripleta con desequilibrio, ritmo y tiro exterior a la que se une Benzing, un jugador de 2,08 que genera desde el exterior cuando juega de ala-pívot y en el poste bajo cuando actúa de alero. El jueves firmó 20 puntos. Son las principales armas de un ataque que dirige la batuta de San
Miguel.

Por dentro destacan Hlianson (2,15 metros y 12,8 puntos de media) y Jason
Thompson en un equipo que, además de puntos, hace gala de un gran potencial en el rebote ofensivo. Armas que el Gipuzkoa Basket debe controlar para acercarse al triunfo.

Defender para atacar

Nicola pidió ayer solidez mental. “Debemos intentar estar muy duros y competidores en defensa y que eso nos permita jugar con más confianza y alegría en ataque”. La mejora individual de alguna de sus piezas también figura en los asuntos pendientes. Los bases, Francis o Radoncic deben ir a más. Tras dos derrotas ante rivales de máximo nivel, la de hoy, ante un rival que llega a Illunbe con una victoria en cuatro jornadas, se presenta como una oportunidad para comenzar a sumar. Será, por fin, en casa.


Source link
Salir de la versión móvil