Un sueño hecho realidad para los fanáticos de siempre, para bien o para mal

g i joe sierra muerte michel fiffe
(Foto: IDW Publishing)

Durante décadas, el G.I. La marca Joe ha dado vida a una serie de fantasías basadas en testosterona, ya sean niños jugando con las primeras figuras de acción, las diversas series animadas o las películas de acción en vivo. Con SOLDADO AMERICANO. Joe: Sierra Muerteescritora y artista Michel Fiffe grifos en el espíritu de los garabatos de la infancia en los cuadernos de los fanáticos de Joe para entregar a los lectores toda la bondad llena de acción que puedas imaginar en un grado abrumador.

En verdad G.I. Joe fashion, Cobra Commander está a la altura de sus viejos trucos de, bueno, la dominación global. Comprensiblemente, los Joes no están de acuerdo con su plan y se ponen en acción para derribarlo de una vez por todas, incluso con Cobra encendiendo al Comandante para evitar que lleve a cabo su peligrosa misión. De un panel a otro, todos los personajes queridos de la marca obtienen su tiempo para brillar, y la serie puede ver cómo el Cobra Commander se apaga definitivamente.

Gracias en gran parte a la serie animada y figuras de acción que lo acompañan en los años 80, G.I. Joe se ha ganado la reputación de ofrecer grandes personalidades, grandes armas y gran acción. Si bien las figuras originales de los años 60 estaban destinadas a representar a las distintas ramas de las fuerzas armadas, ese concepto evolucionó a lo largo de los años, inventando definiciones completamente nuevas de lo que significaba ser un "héroe estadounidense real". Como lo demuestra el amplio reparto de personajes y arte explosivo, está claro que encontrará pocos fanáticos de la marca más grandes que Fiffe, incluso si el libro en sí es drásticamente diferente de lo que muchos fanáticos esperarían de una serie así.

Desde los primeros paneles del nuevo libro, los fanáticos se darán cuenta de que el estilo artístico no es la representación grandilocuente y brillante de los personajes a los que estamos acostumbrados, que suelen estar llenos de coloridas explosiones y armamentos tan grandes que se sienten como si se están liberando de las páginas en las que están dibujadas. Fiffe debuta en el G.I. Joe marca después de establecerse como una fuerza a tener en cuenta en varios cómics independientes, con Sierra muerte Abrazando el estilo artístico que le construyó su base de fans. Muchos fans probablemente asumen que abrir cualquier G.I. El libro de Joe resultará en una explosión de Mountain Dew mientras que los aviones de combate volarán por encima de la cabeza y dispararán "Rock You Like a Hurricane" de Scorpions, con la estética de baja fidelidad de Fiffe muy lejos de esas expectativas.

g i joe sierra muerte michel fiffe interior
(Foto: IDW Publishing)

A pesar del estilo de arte inesperado del libro, está absolutamente en línea con lo que cabría esperar de un G.I. Fanático de joe El arte se siente como si lo hubieran sacado de un cuaderno que descubrió un profesor en el escritorio de uno de sus alumnos que pasó toda la clase dibujando batallas épicas entre los Joes en lugar de escuchar la conferencia. Casi se pueden ver las líneas de color azul claro del papel de composición, ya que un panel después del siguiente ofrece combates entre personajes icónicos. Afortunadamente, Fiffe se asegura de etiquetar a todos los personajes que conocemos, ya que estamos abrumados por los personajes memorables y oscuros que aparecen, aunque solo sea por una breve escena.

Esto no quiere decir que el arte de Fiffe sea amateur, ya que sigue siendo bastante bueno, simplemente que está estilizado de una manera que muchos lectores probablemente no habrían anticipado. Si el libro careciera de historia, hojear las páginas para ver la obra de arte sería tan convincente como lo es con la historia.

Dicho esto, la trama deja mucho que desear. Es un placer ver a tantos personajes queridos hacer apariciones, sin embargo, el volumen de estos personajes hace que sea difícil crear una historia coherente al mismo tiempo que le da a cada personaje un momento característico. Podemos deducir el concepto general de "Cobra Commander está haciendo cosas malas", aunque parece que podría describir un sinnúmero de otros G.I. Joe títulos.

Sin embargo, lo que está endulzando el trato para los fanáticos de la propiedad es el hecho de que el problema presenta el apéndice de respaldo "No se puede llegar desde aquí: una guía para la geografía ficticia de G.I. Joe", de Chad Bowers. El escritor se adentra en la historia de Joe para explorar lugares icónicos para establecer qué los hace tan fascinantes y cómo representan la cultura en el momento de su debut. Si la historia anterior fue el sueño febril de que un estudiante se quedara dormido mientras fantaseaba con los personajes, esta información de respaldo es el único tipo de conferencia que podría sacarlos de su sueño.

Dado que esta es la edición inaugural del título, es posible que las futuras entregas ofrezcan una narrativa más atractiva, dejando que este capítulo debut sirva como poco más que un gran Los éxitos de los combates de fantasía entre personajes icónicos, que seguramente encantarán a los fanáticos de siempre.

Publicado por IDW Publishing

En 6 de febrero de 2019

Escrito por Michel Fiffe

Arte por Michel Fiffe


Source link