Un sueño llamado Wanda


Es imposible no ilusionarse con esta Real copera. El fútbol y los goles que ha puesto sobre la mesa en las cuatro primeras eliminatorias, en las que ha eliminado a Becerril, Ceuta, Espanyol y Osasuna, alimentan como nunca antes un sueño: el de estar presente el 18 de abril en la final de la Copa en el Wanda Metropolitano. Tres partidos separan al conjunto txuri urdin de esa machada: el de cuartos de final -partido único- y los dos de semifinales.



Hoy conocerán los guipuzcoanos contra quién se las verán en el primero de los tres encuentros que les separan de la cita en Madrid. A partir de las 13.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas se extraerán las bolas de los ocho supervivientes en el torneo y el orden en el que salgan determinará cuáles serán los cruces.

La eliminatoria se disputará a partido único y el escenario de la misma vendrá dado por el propio sorteo, salvo que la escuadra txuri urdin quede emparejada con el Mirandés, que ayer protagonizó el auténtico bombazo de los octavos de final al cargarse al Sevilla. El equipo burgalés, en el que militan Guridi y Merquelanz, y desde hoy Sagnan (se va cedido), es la teórica perita en dulce del bombo pero ya ha eliminado a Celta y Sevilla y en calidad de equipo de Segunda tiene asegurado jugar en casa, por lo que quizás sea mucho decir.

A partir de ahí, el equipo cuya bola sea extraída en primer lugar, jugará en su estadio. Una ventaja abismal habida cuenta de los equipos que quedan, al margen del txuri urdin: Barcelona, Real
Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic
de
Bilbao y Granada. El sorteo, por tanto lo mismo puede deparar un RealGranada en Donostia que un Real
MadridReal en el Bernabéu. Incluso existe la posibilidad de que las caprichosas bolas conduzcan a la disputa de dos derbis en apenas cuatro días: el RealAthletic de Liga se disputará el día 9 en Anoeta.

Posibles fechas

El calendario de esa jornada 23 ya ofrece algunas pistas sobre las fechas a las que se podrían disputar los encuentros. Al jugar este domingo en Leganés, el duelo de cuartos de la Real nunca sería programado el martes. Asimismo, hay tres equipos que no pueden jugar el jueves por los rigores del calendario: el Granada, el Villarreal y el Valencia. Si los txuri urdin quedaran encuadrados ante cualquiera de ellos, el choque sería el miércoles. Si se midiera a Athletic, Real
Madrid, Barcelona o Sevilla, la Federación determinaría el miércoles o el jueves como día de disputa del duelo.

Poco después de las 13.00 horas de hoy, la parroquia txuri urdin saldrá de dudas y conocerá el rival a batir para volver a unas semifinales de Copa seis años después de las disputadas ante el Barça.


Source link